Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, primero y segundo de la Liga del Fútbol Colombiano, lograron en la decimosexta fecha las dos primeras plazas en los cuadrangulares semifinales del torneo, ambos con 29 unidades, mientras a falta de dos jornadas Atlético Nacional puso un pie en la clasificación.

deportes_tolima_vs_alianza_petrolera_fecha_16_699 (Copiar)

Los tolimenses aseguraron su cupo el sábado al imponerse por 2-1 a Alianza Petrolera, en un partido agónico que le valió el primer puesto en la tabla.

El equipo rojo bogotano empató hoy por 1-1 con Deportivo Pasto, y aunque perdió su trono en el campeonato consolidó el buen momento que demostró tras clasificarse el jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores con su victoria por 1-0 ante el brasileño Gremio.

De cerca y con 28 enteros les acecha Atlético Nacional, que acorta distancias hacia la clasificación al superar la barrera teórica de las 27 unidades tras su victoria por 3-2 ante Boyacá Chicó, seguido por su coterráneo Itagüí, que llegó a los 27 al ganar a Once Caldas por 2-1.

Millonarios continuó por la buena racha que inició cuatro partidos atrás e hizo un gran avance hacia la clasificación con una goleada por 3-0 ante el Atlético Junior que le ubicó en el quinto puesto, con Deportivo Pasto detrás.

Completan los ocho primeros puestos Deportivo Cali, que empató el sábado por 1-1 con la Equidad, y Once Caldas. Y por debajo quedó Cúcuta Deportivo, que también quedó en tablas por 1-1 el viernes con Atlético Huila.

En otro compromiso del viernes, el antes último Deportes Quindío sacó las uñas, venció al Envigado por 1-0 y logró abandonar el puesto 18 de la clasificación, que ahora ocupa Patriotas.
%

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio