Deportes Tolima y Millonarios se enfrentarán este jueves 17 de junio, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I-2021.

El primer round entre estos equipos será hoy a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

‘El Pijao’ eliminó en la semifinal a La Equidad, mientras que el ‘Embajador’ dejó en el camino a Atlético Junior.

La antesala del partido entre Tolima y Millonarios tuvo un ambiente tenso en el grupo que dirige Hernán Torres. Los jugadores del equipo abandonaron el hotel de concentración, por diferencias con los directivos de la institución, en el tema de los premios que recibirían en caso de ser campeones.

La situación obligó a una reunión extraordinaria entre los futbolistas y el principal accionista del club, Gabriel Camargo. El encuentro arrojó frutos y se llegó a un acuerdo entre las partes.

Según se conoció de manera extraoficial, el plantel profesional recibirá 2.000 millones de pesos si se logra el titulo. El premio saldría de la clasificación a la Copa Libertadores, la cual se logaría automáticamente en caso de salir campeones.

Lea también: “Esta Copa sirve para todo, sabemos que hay una ilusión por este torneo”, Reinaldo Rueda

Tolima y Millonarios tendrán bajas

En el partido ida de la final, Tolima y Millonarios tendrán que afrontar  bajas, en particular el equipo capitalino que llaga a este encuentro notoriamente diezmado.

‘El Pijao’ no podrá contar con Jaminton Campaz, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia de fútbol de mayores que participa en la Copa América 2021, ni con Leider Riascos, por sanción; ni con Yohandry José Orozco, por lesión.

Por su parte, Anderson Plata y Nilson Castrillón, ya se encuentran a disposición de Hernán Torres.

Entre tanto,  el ‘Albiazul’ no podrá contar Juan Pablo Vargas, Kliver Moreno, Andrés Llinás y Édgar Guerra, quien se ha visto afectados por contagio de Covid-19.

Por su parte, Breiner Paz, Ricardo Márquez y Felipe Banguero, están sancionados y no podrán ser tenidos en cuenta para la el primer duelo de la final.

Se espera que  Tolima y Millonarios, que tendrán este jueves todos los ojos encima, brinden un buen espectáculo y respondan a la expectativas de la demorada final.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Este jueves se reanudará la Copa América con dos partidos 

Tolima y Millonarios, esperan ansiosos la final

Los protagonistas de Tolima y Millonarios hablaron en víspera de la final

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio