Síguenos

Deporte

Tolima venció al Cali y Medellín quedó a un punto de la final.

Publicado

el

dsc 4326 1417318267 Copiar

Minuto30.com-. Con el triunfo del Tolima ante el Cali 4 a 2, el más beneficiado fue el Independiente Medellín que solo necesitará sumar un punto en los tres juegos que le restan para meterse a la final de la Liga Postobón II.

Tolima 4 Cali 2 - Foto Liga Postobón

Tolima 4 Cali 2 – Foto Liga Postobón

El Deportes Tolima venció al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha cuatro del cuadrangular B y se mantiene con una leve posibilidad de clasificar a la final.

El Tolima tuvo la mejor opción cuando apenas comenzaba el juego con Héctor Acuña pero se precipitó y definió mal.

El Cali riposto a través de Carlos Rivas, tiro de media distancia que pasó muy cerca al palo.

Luego fue Yimmy Chará quien lo intentó pero el vertical devolvió el esférico y elgrito de gol se ahogo en los pocos aficionados al Murillo Toro.

Tolima siguió intentando y le llegó el gol, Félix Noguera mandó centro en un tiro libre, Dávinson Monsalve amortiguó el balón y se lo dejó al ‘Charrúa’, Héctor Acuña, quien realizó una ‘palomita’ para vulnerar a José Silva. Uno a cero para el local.

La tribu “pijao” siguió intentando y poco antes de terminar la primera parte David Silva aumento el marcador, el encargado de habilitar al ‘rolo’ fue Andrés Felipe Ibargüen. Excelente pase, y notable definición, dos a cero.

Para la segunda parte se esperaba una reacción del Cali quienes tenían la obligación de ganar para apretar el grupo y evitar la clasificación anticipada del Medellín a la final, pero fue Tolima quien metió el tercero, de nuevo David Silva luego de un pase de Chará y era el tres a cero para el local.

Cali tuvo una leve reacción y en un descuido de la defensa del Tolima consiguió el descuento, Helibelton Palacios venció al portero Leonardo Burian y luego con un contragolpe letal de Carlos Rivas, el juego se ponía tres a dos y se apretaba el marcador.

Pero Tolima no quería ceder puntos y de nuevo atacó y consiguió el cuarto de noche y puso cifras definitivas con un gol de Dávinson Monsalve quien había ingresado en el segundo tiempo por Acuña, Cuatro a dos fue el marcador definitivo.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios; David Silva, Yimmi Chará, Andrés Felipe Ibargüen; Héctor Acuña. Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Acuña (35’), Silva (45’ y 55’) y Monsalve (73’).

Cambios: Jhon Hurtado por Palacios (46’), Charles Monsalvo por Acuña (57’) y Breyner Bonilla por Ibargüen (75’).

Amonestados: Quiñones (82’) y Barrios (84′).

Expulsados: Chará (82’).

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan David Cabezas; Yerson Candelo; Carlos Rivas y Rafael Santos. Técnico: Héctor Cárdenas.

Goles: Palacios (58’) y Rivas (70’).

Cambios: Albeiro Sánchez por Santos (59’) y Sergio Herrera por Giraldo (70’).

Amonestados: Pérez (24’), Mera (60’), Herrera (77’) y Cabezas (78′).

Expulsado: Mera (92’).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad