Tolima

Por causa de los bajos niveles de vacunación en los municipios de Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan, en el Tolima, la Secretaría de Salud decidió retirar más de 14.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que les habían sido asignadas.

Según informó Jorge Bolívar, Secretario de Salud del Tolima, estas zonas habían sido priorizadas en el Plan de Vacunación para el suministro del biológico de Janssen en mayores de 18 años, sin embargo, en la última semana disminuyó drásticamente, por lo que decidieron retirar las vacunas.

“Hemos ordenado recoger las vacunas en estos cinco municipios debido a que fueron priorizados en la vacunación de personas de 18 años y más, pero desde hace aproximadamente ocho días han completado un proceso que no se han vuelto a mover”, expresó Bolívar.

En ese contexto, las 14.712 dosis que fueron retiradas se repartieron en zonas que evidencian un buen ritmo en la vacunación. La mayoría de ellas se repartieron en la ciudad de Ibagué.

“Teniendo en cuenta que tenemos otros municipios en donde hay gente que sí desea vacunarse, hemos decidido recoger estas vacunas, las cuales se trasladaron a la capital tolimense y ahora se entregarán a otros territorios”, agregó el funcionario.

Lea también: La Iglesia católica colombiana dice que la eutanasia es una ofensa a la dignidad humana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio