Minuto30.com-. El Tolima hizo respetar su casa y se impuso por dos goles a cero ante Santa fe en el juego de “ida” de la Final de La Copa Postobón.

Alberto Gamero - Foto Liga Postobón

Alberto Gamero – Foto Liga Postobón

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero hicieron bien la tarea y vencieron al Independiente Santa fe en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, “los pijaos” salieron con la convicción de ganar el juego y cogieron la manija del encuentro, tomando las debidas precauciones ante un difícil equipo “cardenal”.

Luego de un muy buen arranque del Tolima, Santa Fe apretó en marcas y el juego se estuvo muy cerrado, con algunas tibias opciones en los arcos que no pasaron a mayores y el juego termino en su primera parte con un empate a ceros ante más de 20.000 aficionados que colmaron las tribunas del Murillo Toro.

Para la segunda parte el juego fue distinto, los de Alberto Gamero Salieron con más dinamismo y crearo varias opciones de gol, con Yimmy Chará como gran gestor de juego, mientras que los de Gustavo Costas buscaban como cerrarle espacios a los locales y en una salida rápida conseguir la anotación, pero fue el Tolima quien abrió el marcador.

Pasaron 35 minutos para que los aficionados vieran la primera anotación de su equipo ante una lluvia que acompaño casi toda la noche, Al minuto 80, en una acción confusa dentro del área, el árbitro Luis Sánchez decretó un tiro penalti luego de una supuesta falta de Daniel Torres sobre Monsalvo. Félix Noguera, ex jugador de Santa Fe, abrió el marcador con un remate bien ubicado de pierna izquierda, uno a cero para el Tolima.

Santa fe trató de mantenerse perdiendo por la mínima diferencia, pero el Tolima quería más y llegó el segundo el de la tranquilidad, al minuto 86 logró el segundo gol tras una desinteligencia defensiva, un mal cabezazo de De la Cuesta (cabeceó hacia atrás)  que fue bien aprovechado por Chará, el jugador distinto que tiene Deportes Tolima. El atacante, en una acción acrobática, convirtió y puso el 2-0 definitivo en Ibagué.

Con este resultado el Tolima viajar a Bogotá para disputar el juego de “vuelta” y buscar el título de esta versión de la Copa Postobón 2014.

Santa Fe a revertir el marcador en contra y cambiar la historia en su casa el estadio el Campín de Bogotá.

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñones, David Monsalve, Felix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Mahecha, David Silva, Yimmi Chará; Charles Monsalvo. Cambios: Andrés Ibaguen por Silva (23 ST), Héctor Acuña por Monsalvo (38 ST), Jhon Hurtado por Chará (89′). DT: Alberto Gamero.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. Michael Rangel por Cuero (40 ST), Darío Rodríguez por Pérez (44 ST). DT: Gustavo Costas.

Amonestados: Monsalve y Quiñones, en Tolima; Arias y Torres, en Santa Fe.

Expulsados: No hubo

Goles: Noguera (35 ST, de penalti), Chará (41 ST) por el Tolima.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 22.000 personas, aproximadamente. Árbitro: Luis Sánchez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio