Un nuevo capítulo se escribió en la polémica alrededor de Rafael Carrascal quien decidió renunciar a Deportes Tolima y firmar con el América de Cali, pese a esto el equipo ‘pijao’ inscribió al jugador como suplente en el partido ante Rionegro Águilas, en un intento por sabotear el fichaje.
Aunque el jugador ya se encontraba en Cali y ya había firmado contrato con la ‘mechita’, la dirigencia de Tolima, que no quedó contenta con la salida del jugador del equipo denunciando que este todavía tenía un contrato por año y medio, inscribió al jugador en la plantilla oficial de jugadores habilitados para jugar en el partido pasado.
Con esta jugada el América no podría utilizar al jugador durante este segundo semestre del 2019 de acuerdo al reglamento.
El equipo de Ibagué habría incurrido en el delito de falsedad en documento privado al inscribir a Carrascal sin tener un contrato vigente, así lo aseguró la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).
El @cdtolima a pesar de no tener contrato vigente con Rafael Carrascal lo incluyo en la planilla del partido contra Aguilas Doradas para bloquear la inscripcion que hizo el @AmericadeCali incurriendo en una falsedad en documento privado @Dimayor @MinDeporteCol @josasc @PinoCalad pic.twitter.com/QZCstHEZ3z
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) July 27, 2019