Tolima
Foto tomada de Twitter @Elolfato

Hay conmoción en el departamento del Tolima, tras el hallazgo de una mujer que se encontraba encerrada y en precarias condiciones al interior de una habitación de una vivienda ubicada en la vereda San Francisco, en el corregimiento de Chicoral.

Funcionarios de la comisaría se desplazaron hasta el lugar, donde hallaron a la mujer de 46 años de edad, quien presuntamente se encontraba desnuda, sin alimentación y asilada bajo llave.

Según indicó Andrea Jimena Herrera, directora Administrativa de Seguridad y Justicia del Espinal, Tolima, los familiares de la mujer le expresaron que ella estaba encerrada desde los 17 años, debido a su comportamiento agresivo, el cual relacionaban con un maleficio.

“Cuando llegamos se demoraron en abrir, no tenían ni siquiera las llaves a la mano. Ella estaba totalmente encerrada, bajo llave, sin ningún tipo de mueble dentro de esta habitación, que tenía humedad y rotos. No tenía ropa personal y no tenía ropa interior. Nos dijeron que desde los 17 años sufrió un maleficio y que por eso ellos la tienen allí”, expresó Herrera.

Tras conocerse el hecho, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se evalúa su estado de salud. Una vez se conozca cual es su condición, la Alcaldía del Espinal, Tolima, tomará acciones legales en contra de los familiares de la mujer.

“Su cuerpo está deforme y tiene morados en distintas partes del cuerpo. Estamos esperando los informes, incluyendo el de Medicina Legal, para adelantar la denuncia penal contra la familia de esta mujer. El proceso en la comisaría es por violencia intrafamiliar y abandono”, agregó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio