tolima
Foto: Archivo

Bogotá, 5 abr (EFE).- El Deportes Tolima y el Atlético Mineiro debutarán el miércoles en el Grupo D de la Copa Libertadores en un partido que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, y en el que ambos equipos tendrán que lidiar con bajas sensibles.

Por el lado de los anfitriones, actuales subcampeones de la liga colombiana, no estarán los lesionados centrales Sergio Mosquera y Julián Quiñones, mientras que el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador Juan Fernando Caicedo son dudas.

Sin embargo, el técnico Hernán Torres contará para este encuentro con jugadores destacados como los centrocampistas Juan David Ríos y Brayan Rovira; los extremos Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí, y el delantero Michael Rangel.

Justamente para esta edición, el Vinotinto y Oro se reforzó con la mirada puesta en hacer una buena Copa Libertadores y sueña con, incluso, igualar o mejorar lo hecho en la edición de 1982, cuando llegó al triangular semifinal del torneo continental.

Igualmente llega a este partido en el segundo puesto de la liga colombiana con 29 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional.

Por otra parte, el Galo viajó a Colombia el lunes sin tres de sus jugadores claves: el veterano central Réver, el volante uruguayo Matías Zaracho y el delantero chileno Eduardo Vargas.

Tampoco estará el lateral Dodo, que sigue recuperándose de una cirugía y se prevé que regrese a las canchas el próximo mes.

Pese a las ausencias, el equipo de Mohamed llega motivado tras haber ganado el campeonato regional de Minas Gerais con una goleada sobre el Cruzeiro, título que se suma al obtenido el mes pasado al ganar la Supercopa por penales al Flamengo.

En esa línea, se espera que aparezcan algunas de las figuras del partido del sábado, como lo son el delantero Hulk, el centrocampista argentino Ignacio Fernández y el extremo Keno.

La principal novedad es la reaparición en la convocatoria del internacional uruguayo Diego Godín, que regresa al equipo tras su participación con la Celeste en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y luego de superar molestias físicas.

El Grupo D, uno de los más reñidos de esta edición de la Copa Libertadores, lo completan el América Mineiro y el Independiente del Valle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio