in

Tolima-Millonarios, un duelo definitivo hacia la final

Tolima-Millonarios
Hernán Torres, director técnico del Tolima, en una fotografía de archivo. EFE/Hernán Cortez

Bogotá, 5 dic (EFE).- Tolima-Millonarios se enfrentan por la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo definitivo para ambos equipos en la búsqueda de un cupo a la final del Torneo Clausura.

El Tolima, dirigido por Hernán Torres y campeón vigente de la liga colombiana tras ganarle el título del primer semestre justamente a Millonarios, lidera la zona con seis unidades tras haber derrotado 2-0 al América de Cali el jueves.

Los capitalinos, por su parte, han sumado tres puntos y comparten en el segundo lugar del grupo con los ‘Diablos Rojos’, mientras que Alianza Petrolera es último sin unidades tras haber perdido en sus dos salidas.

SIN SU MEJOR JUGADOR

Millonarios, que es dirigido por Alberto Gamero, tendrá que ir a buscar el triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro sin su mejor jugador: el centrocampista David Macalister Silva, que recibió una amarilla en el triunfo 3-0 sobre Alianza Petrolera y se perderá el juego por acumulación de tarjetas.

Lea también
Nairo Quintana y Rigoberto Urán le enviaron mensajes de aliento a Egan Bernal

Sin embargo, Gamero contará con el máximo goleador del campeonato, Fernando Uribe, quien llegó a once tantos con el doblete que anotó en el partido del jueves.

También se espera que aparezcan en el once inicialista otras fichas clave como el central costarricense Juan Pablo Vargas, el centrocampista Daniel Giraldo y los jóvenes extremos Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez.

Entre tanto, el Tolima llega envalentonado por el buen nivel mostrado en sus últimos partidos, en los que encontró en el creativo Daniel Cataño una pieza clave para hacerle daño a sus rivales.

Lea también
Chile recurre a la altura de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi

AMÉRICA Y UN RETO DIFÍCIL

El reto duro de este grupo lo tendrá el América de Cali, que es dirigido por Juan Carlos Osorio y viene golpeado tras caer con Tolima en un partido en el que tuvo que jugar con diez desde el primer minuto por la expulsión del centrocampista Jerson Malagón.

Sin embargo, se prevé que el exseleccionador de México y Paraguay regrese al once inicialista a su tridente ofensivo más exitoso: Adrián Ramos-Jeison Lucumí y Deinner Quiñones, que fueron suplentes ante el líder del grupo como parte de las tradicionales rotaciones que hace el técnico.