Tolima
Foto tomada de Twitter @Elolfato

Desde el pasado domingo 26 de septiembre, organismos de socorro intentan apagar un incendio forestal de grandes magnitudes que se registró en zona rural del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima.

Según informó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el incendio inició en el cerro La Reforma, en límites con el municipio de Icononzo, avanzando por el cerro La María y las veredas Mosqueral y Tokio.

Hasta ahora, las llamas han arrasado con más de 150 hectáreas de vegetación aproximadamente, y se acercan al departamento de Cundinamarca.

“A la sala de radio de la dependencia nos reportaron un incendio forestal en el cerro La Reforma el cual se propagó hasta el cerro La María. Según informe de organismos de socorro, la conflagración se encuentra activa en Mosqueral y Tokio, dejando afectaciones en 150 hectáreas de pastizal quemado”, expresó Freddy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Además, el funcionario explicó que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), también acompaña el cubrimiento de la emergencia y se espera que con la ayuda de una aeronave se realicen descargas de agua sobre la zona.

“Hasta el momento bomberos hacen presencia en el lugar intentando controlar el incendio. La Fuerza Aérea ha realizado el sobrevuelo verificando el estado, el tiempo y las afectaciones con el fin de prestar apoyo con descargas de agua”, agregó.

Ante esta crisis, organismos de socorro de otras zonas del Tolima y de Cundinamarca se desplazarán hacia Melgar, con el fin de trabajar para disipar las llamas.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio