José Geovanny víctima de presunta negligencia médica

En Tolima sucedió un extraño caso que mantiene a la comunidad perpleja, pues un hombre fue al hospital de Carmen de Apicalá por que tenía un “sucio” en el ojo y al final murió.

José Geovanny López era el nombre del fallecido, y quien se dirigió al hospital Nuestra Señora Del Carmen porque tenía un molesto dolor en un ojo, al parecer, porque le cayó una basura en dentro del ojo y le había sido imposible retirar por sí mismo.

La esposa de la víctima, le dijo a medios de Ibagué que José tenía molestias en uno de sus ojos por una mugre o sucio, y sentía malestar y dolor, por lo que decidieron acudir al hospital donde le realizaron un lavado.

Explicó además que «nunca le realizaron ningún tipo de exámenes y lo pusieron en tratamiento por antibióticos. A pesar el dolor y de todos los síntomas que presentó el hombre y que la inflamación y la piel morada se extendieron hasta la rodilla»

Pero, menciona que luego del lavado le aplicaron diclofenaco y dexametasona y fue cuando manifestó que la salud de su esposo comenzó a deteriorarse y al ver las complicaciones los médicos decidieron trasladarlo.

«Llegamos a Girardot a la clínica donde nos lo reciben y lo ingresan por urgencias y allí nos dicen que tocaba llevarlo a reanimación con más de seis enfermeras y médicos quienes hicieron de todo para salvarlo, pero el médico nos dijo que mi esposo está muy grave y que lo habían enviado más muerto que vivo», dijo la mujer que pide justicia, pues asegura que la muerte de su esposo es responsabilidad de los médicos.

Todo parece indicar que luego de pasarlo a cirugía de urgencia, el corazón de José Giovanny solo funcionaba en un 26% a ese momento y la infección se había extendiendo hasta el órgano vital, por lo que después de ser remitido a  UCI, entró en paro por deficiencia renal y allí se le practicó reanimación por 17 minutos, que eventualmente, no resistió.

Los sucesos ocurridos todavía son materia de investigación por parte de las autoridades encargadas y todavía se espera determinar si el hecho fue un caso de negligencia médica y cómo se procedería luego de que se realice la investigación con todo el material probatorio.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio