Tolima clasifica a cuadrangulares de Liga Postobon como líder provisional

Deportes Tolima se clasificó hoy a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol al vencer por 2-1 a Alianza Petrolera y se convirtió en líder provisional, a la espera del encuentro del domingo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

deportes_tolima_vs_alianza_petrolera_fecha_16_699 (Copiar)

En esta decimosexta fecha, Tolima logró 29 puntos en un agónico partido en el que el delantero Charles M onsalvo marcó los dos tantos al principio del primer tiempo y al final del segundo, mientras que Luis Miguel Carabali anotó por el rival a mitad del encuentro.

Atlético Nacional también aseguró su cupo a los cuadrangulares y remontó en el marcador al igualar las 28 unidades de Independiente Santa Fe.

Y es que el conjunto de Medellín ganó a domicilio por 3-2 a Boyacá Chicó, con goles de Alejandro Bernal, Jefferson Duque y Wilder Guisao, mientras que los boyacenses contaron con los puntos de Diego Chica y Juan Solano.

Lea también
Seleccionador femenino de Colombia cree que una Liga corta es perjudicial

Por su parte, Millonarios continuó por la buena racha que inició cuatro partidos atrás e hizo un gran avance hacia la clasificación con una goleada por 3-0 ante el Atlético Junior, gracias a los tantos de Freddy Montero, Luis Narváez en arco propio y Erick Moreno.

La Equidad y Deportivo Cali también se vieron las caras este sábado y quedaron en tablas por 1-1, anotados por José Moreno y Vladimir Marín, respectivamente.

En la jornada del viernes, el antes último Deportes Quindío sacó las uñas y logró abandonar el último puesto de la clasificación al vencer al Envigado por 1-0, gol que marcó el mediocampista Aldair Murillo.

Por su parte, Cúcuta Deportivo y Atlético Huila empataron por 1-1, con tantos de Dario Bustos y Tressor Moreno, respectivamente.

Lea también
Las claves que decidirán el adiós de Koeman

Con este resultado, los cuadrangulares quedan fuera de alcance para los de la frontera con Venezuela.

Este domingo se jugarán los partidos entre: Medellín – Patriotas, Once Caldas – Itagüí y Deportivo Pasto – Independiente Santa Fe.

– Clasificación general:

.1. Deportes Tolima 29
.2. Independiente Santa Fe 28
.3. Atlético Nacional 28
.4. Millonarios 25
.5. Deportivo Cali 24
.6. Itagüí 24
.7. Once Caldas 24
.8. Deportivo Pasto 24
.9. Cúcuta Deportivo 22
10. Atlético Junior 21
11. Atlético Huila 19
12. Equidad 18
13. Boyacá Chicó 18
14. Indep. Medellín 17
15. Envigado 16
16. Alianza Petrolera 14
17. Deportes Quindío 11
18. Patriotas 10.

Bogotá, 18 may (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram