Todos Somos Humanos, exposición habitantes de calle
Foto cortesía.

Los habitantes de calle tienen historias de vida que muchas personas pasan por alto y ni se imaginan al verlos en el Centro de Medellín, por eso con la exposición Todos Somos Humanos se instalan 18 fotos de gran formato para visibilizarlas.

Todos Somos Humanos está en las columnas de la línea B del viaducto del Metro, entre las estaciones San Antonio y Cisneros, en la calle 46 Maturín de la comuna 10 (La Candelaria).

La exposición es una iniciativa de Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia del Centro, la Red de Calle, la ONG Everyday Homeless y el Metro de Medellín para dignificar, humanizar y desestigmatizar a estos ciudadanos que hacen parte de la vida y la cotidianidad de la ciudad y La Candelaria.

Las 18 fotos tienen un código QR para que quienes los escaneen vean videos donde los habitantes de calle cuentan sus vivencias y forma de vida, desde su estancia en la calle como la pobreza extrema, que de acuerdo con la Gerencia del Centro es una de las causas que aumenta anualmente el número de personas en esta situación, especialmente después de la pandemia.

Por ejemplo, John Freddy Espinoza, conocido como Choco, quien actuó en la película La vendedora de rosas y protagoniza la exposición, afirma que esta es una oportunidad para ser reconocidos y es una gran ayuda considerando que la mayoría de los habitantes de calle no tienen familia.

Cabe mencionar que la Secretaría de Inclusión Social de Medellín ofrece a los habitantes de calle atención psicosocial, autocuidado, alimentación, lavado de pertenencias, pre y proceso de resocialización, albergue temporal, seguimiento para quienes superan su situación e institucionalización con atención integral para los que tienen trastorno mental o discapacidad física.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio