Resumen: La Selección Colombia perdió la final de la Copa América ante Argentina por 1-0 en la prórroga, debido al desgaste físico acumulado durante el torneo. El técnico Néstor Lorenzo confirmó que los jugadores "salieron acalambrados" por los 6 partidos en 21 días, viajes largos y rivales exigentes como Brasil y Uruguay.
Luego de la derrota de la Selección Colombia contra Argentina en la final de la Copa América 1-0 en el tiempo de prórroga, el técnico Néstor Lorenzo habló del estado físico de los jugadores.
El estratega aclaró, antes que le interrogaran por los cambios que realizó, que todos los jugadores que salieron pidieron la modificación.
De acuerdo con el estratega, los 6 partidos, en 21 días de la competencia en Estados Unidos, pasaron cuenta de cobro en el último juego.
Sin duda, Colombia tuvo unos rivales que se hicieron fuertes y desgastaron a los jugadores, el más duro, Uruguay, en donde la ‘tricolor’ además jugó con 10 en la segunda parte.
En la conferencia de prensa luego del partido, el entrenador indicó que “todos salieron acalambrados”.
“Los muchachos sintieron el esfuerzo del todo el torneo, 6 partidos en 21 días, todos los jugadores salieron acalambrados”, enfatizó.
El estratega reveló que algunos sentían molestias en las dos piernas, y a muchos les aguantaron el cambio lo más que se pudo.
Sin embargo, las molestias físicas se hicieron insoportables para los jugadores entre ellos, Jefferson Lerma.
Y es que los jugadores de Colombia no solo tuvieron que jugar 6 partidos en 21 días como su rival Argentina.
Adicionalmente y a diferencia de la ‘Albiceleste’, a Colombia le tocó estar mucho más tiempo volando, por las enormes distancias entre los estadios donde jugó.
También, tuvo en el fixture un cuadro bastante complicado, en el que se enfrentó a rivales como Brasil y Uruguay, los otros dos favoritos de la competencia.
Para muchos, la diferencia del fixture con Argentina fue muy amplia teniendo en cuenta que voló menos y enfrentó rivales de menos exigencia.
Si se quiere, Colombia fue el rival más duro que tuvo que enfrentar la Argentina de Lionel Messi.
Más noticias de Deporte