• Minuto30
  • Webgol
  • ¡Todo un éxito! “La crema y nata” de la esgrima mundial estuvo en Colombia en el Grand Prix de Espada 2025
  • ¡Todo un éxito! “La crema y nata” de la esgrima mundial estuvo en Colombia en el Grand Prix de Espada 2025

    Grandes figuras de la esgrima hicieron parte del Grand Prix de espada, que se llevó a cabo en Bogotá. Foto: Cortesía FIE
    Compartir:
  • ¡Todo un éxito! “La crema y nata” de la esgrima mundial estuvo en Colombia en el Grand Prix de Espada 2025

    Resumen: Éxito total del Grand Prix de Espada 2025 en Bogotá. Colombia se consolida como sede de esgrima de alto nivel con la participación de atletas de 49 países, gracias a la labor de la Federación Nacional de Esgrima en cabeza de William González

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Minuto30.com .- La Federación Colombiana de Esgrima, bajo la presidencia de William González, da parte de éxito durante el Grand Prix de Espada 2025, celebrado del 9 al 11 de mayo en la ciudad de Bogotá. Este evento reafirma el posicionamiento de Colombia como sede de excelencia para competencias internacionales de alto nivel en el mundo de la esgrima.

    El Grand Prix reunió a más de 300 deportistas de 49 países, junto a 25 jueces nacionales e internacionales provenientes de 18 países, consolidándose como una de las competencias más importantes en el calendario global de esta disciplina, específicamente en la modalidad de espada.

    Colombia está preparada para acoger eventos deportivos de talla mundial de exóticos deportes como la Esgrima, práctica de “reyes”. Foto: Cortesía FIE

    Las primeras jornadas se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, iniciando el 9 de mayo con la competencia femenina y continuando el 10 de mayo con la masculina. Las finales y etapas decisivas se disputaron el 11 de mayo en el Palacio de los Deportes, brindando al público un espectáculo deportivo de altísimo nivel.

    “Con orgullo destacamos la participación de 9 esgrimistas del Top 10 mundial femenino y 10 del Top 10 masculino” resalta la Federación, hecho que consolida al Grand Prix de Bogotá como un evento de élite en el circuito internacional.

    El éxito del evento fue posible gracias al liderazgo de la Federación Colombiana de Esgrima, bajo la presidencia del señor William González. Foto: Cortesía FIE

    La italiana Giulia Rizzi se llevó el oro con una sólida victoria 15-11 sobre la americana Hadley Husisian en la final femenina; por su parte en la rama masculina el japonés Akira Komata se quedó con el oro con una contundente victoria 15-10 sobre el kasajo Ruslan Kurbanov.

    La italiana Giulia Rizzi (2 izq) se llevó el oro con una sólida victoria 15-11 sobre la americana Hadley Husisian (1izq) en la final femenina. Foto: Cortesía FIE

    El Grand Prix regresó a Bogotá

    Desde su primera edición en 2017, también celebrada en Bogotá, Colombia ha sido un referente en la organización de este evento de talla mundial. En años posteriores, la ciudad de Cali fue sede del Grand Prix, y este regreso a Bogotá en 2025 representa un nuevo hito para la capital y para el desarrollo de la esgrima nacional.

    En la rama masculina el japonés Akira Komata se quedó con el oro gracias a una contundente victoria 15-10 sobre el kasajo Ruslan Kurbanov. Foto: Cortesía FIE

    El éxito del evento fue posible gracias al liderazgo de la Federación Colombiana de Esgrima, bajo la presidencia del señor William González, y al esfuerzo conjunto de su equipo de trabajo, un valioso grupo de voluntarios, y el respaldo decidido de importantes aliados como el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el IDRD de Bogotá y la empresa Positiva Compañía de Seguros.

    Este Grand Prix no solo visibiliza el talento nacional y la capacidad organizativa del país, sino que además reafirma que Colombia está preparada para acoger eventos deportivos de talla mundial, impulsando así el crecimiento y la proyección internacional de la esgrima colombiana.

    Ejecutivos de la Federación Colombiana de Esgrima hicieron entrega de las medallas a las esgrimistas internacionales. Foto: Cortesía FIE

    Ejecutivos de la Federación Colombiana de Esgrima hicieron entrega de las medallas a los esgrimistas internacionales. Foto: Cortesía FIE

    Compartir: