En el superclásico de la fecha 13 de la Liga Postobón I, Atlético Nacional derrotó 1-2 a Millonarios, este domingo en la tarde en el estadio El Campín, y asumió el comando del torneo colombiano con 26 puntos. El equipo bogotano se quedó en 23 unidades y perdió el invicto de cinco fechas que tenía en Bogotá.

Desde el arranque del partido el cuadro ‘embajador’ mostró una actitud ofensiva. Conocedor de la importancia de los tres puntos en juego, el local se hizo al dominio del esférico en los primeros minutos y con la apertura de las bandas comenzó a arrimarse la portería defendida por Gastón Pezzuti.

Y fue así como el tridente ofensivo, integrado por Preciado, Toloza y Carpintero, puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga visitante.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora, El Verde, que presentó varias novedades en su formación titular por culpa de las lesiones y las sanciones, equilibró las acciones e incluso pudo marcar el primero de la tarde en un remate desviado de Jair Iglesias que se fue por encima del horizontal.

Claro que la respuesta de El Azul vino de inmediato con un potente remate desde fuera del área de Édinson Toloza que atajó el cancerbero argentino al servicio del elenco antioqueño.

Pero el primer gol de la tarde sería visitante: sobre el minuto 27 Dorlan Pabón fue derribado dentro del área y a renglón seguido él mismo tomó el balón, lo colocó en el punto penal y anotó el 0-1 en la pizarra.

A partir de allí, Millos se fue en procura de la igualdad y la tuvo en un par de remates de Édinson Toloza y en una opción de Carpintero que salvó milagrosamente Pezzuti. Pero el premio a tanta insistencia llegó en el epílogo de la etapa inicial cuando Máyer Candelo, en un excelso cobro de pena máxima, convirtió el 1-1.

La segunda parte empezó como comenzó y terminó la primera: con un Millonarios dueño del esférico y de la propuesta ofensiva, y con un Nacional calculador y resguardado en su terreno apostándole al contragolpe.

Y la primera posibilidad de gol la tuvo Édinson Toloza, en un cobro de tiro libre cerca al área grande que Pezzuti mandó al tiro de esquina.

Acto seguido, Macnelly Torres respondió con un remate desde fuera del área que se fue por arriba del palo más largo. A esa altura, el clásico en El Campín era intenso, de ida y vuelta y tenía a los arqueros como sus principales figuras.

En los últimos 20 minutos, ambos conjuntos -con más ganas que fútbol- buscaron el tanto de la victoria. Eso sí, la vocación ofensiva estuvo más presente en el equipo de Richard Páez.

Sin embargo, y cuando se pensaba que el derbi terminaría igualado, Yovanny Arrechea (exMillonarios) apareció en el minuto 85 y con un tenue remate que desconcertó a Nelson Ramos le entregó el triunfo y el liderato a Nacional

 

Sintesis:

Estadio: El Campín, de Bogotá
Asistencia: 25.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistentes de campo: Rafael Rivas y Wílmar Navarro

 

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera (Carlos Saá), Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Ómar Rodríguez (José Luis Tancredi), Juan Esteban Ortiz, Máyer Candelo (Jefersson Angulo); Carlos Preciado, Wilson Carpintero y Édinson Toloza
D.T.: Richard Páez
Goles: Candelo (minuto 45, tiro penal)
Amonestados: Ortiz, Vásquez y Angulo
Expulsados: No hubo

 

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Juan David Duque; Daniel Santa, Stefan Medina, Jair Iglesias (Víctor Ibarbo); Macnelly Torres; Dorlan Pabón (Jairo Patiño) y Carlos Rentería (Yovanny Arrechea)
D.T.: Santiago Escobar
Goles: Pabón (minuto 28, tiro penal) y Arrechea (minuto 85)
Amonestados: Duque, Santa, Iglesias, Torres, Giraldo y Medina
Expulsados: No hubo

 

Partido: Intenso
Figura: Gastón Pezzuti

 

Liga Postobón – Bogotá

Con información de ligapostobon.com.co y noticiasuno.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Información previa:

Con dos equipos que ocupan el primer y segundo puesto del Torneo Apertura, se disputará el clásico del FPC, entre Millonarios y Nacional. Desde 1994 los dos equipos no eran primero (azules) y segundo (verdolagas). Tanto Richard Páez como Santiago Escobar tuvieron bajas sensibles al momento de armar su once titular. El partido arrancará a las 3:00 PM.

Desde hace poco más de 20 años este partido empezó a tomar el matiz de clásico, y aunque a partir de la década del 2000 se devaluó sistemáticamente por la coyuntura institucional que vivió principalmente Millonarios, hoy las cosas empiezan a retomar su curso natural y muestran a dos equipos sólidos en todos sus aspectos, lo que principalmente se refleja en la tabla de posiciones donde ambas escuadras acumulan 23 unidades y comparten el liderato del Torneo Apertura.

Millonarios tendrán tres bajas importantes en su alineación titular, ellos son el defensa central Alejandro Cichero, quien será reemplazado por Oswaldo Henríquez, el lateral vallecaucano Juan Guillermo Domínguez tampoco estará y en su lugar aparecerá Luís Mosquera, quien habitualmente juega de volante, pero que ha ocupado la posición de lateral, y finalmente el otro ausente en la escuadra de Páez será el bogotano Rafael Robayo, quien será sustituido por su paisano Omar Andrés Rodríguez.

Mientras tanto, Mayer Candelo, uno de los hombres más experimentados en la escuadra del profesor Richard Páez, comentó sobre el partido ante el elenco antioqueño lo siguiente: «Es un clásico y sabemos lo que representa para la capital del país, lo que significa Nacional para el hincha de Millonarios y porque se va a enfrentar a un equipo que está con los mismos puntos nuestros. Va a ser un partido muy lindo, en el que como locales queremos ganarlo y darle una gran alegría a nuestra gente»

Por su parte Santiago Escobar el técnico de Nacional, no podrá contar con John Valencia por lesión, Jairo Palomino debido a una sanción que debe cumplir por conducta antideportiva en el partido ante Chicó, además de Sebastián Pérez quien también está sancionado.

A su vez, Macnelly Torres el brillante volante creativo del equipo dirigido por ‘Sachi’ Escobar, comentó sobre lo que será el partido entre azules y verdes, lo siguiente: “Hay una rivalidad grande entre estos dos clubes. El hincha de Nacional no va a querer perder este partido por nada del mundo y nosotros menos. Creo que tenemos el ego de ir a ganarle a Millonarios, que viene bien y a veces lo dan como candidato al título. Nosotros necesitamos hacernos sentir, que sepan que Nacional está fuerte y que vamos por un objetivo grande».

El último encuentro que se dio entre Millonarios y Nacional en Bogotá, fue en febrero de 2010 y en esa oportunidad el partido terminó 2-1 a favor de los locales, los tantos azules fueron conseguidos por Yovanny Arechea, quien casualmente hoy hace parte del elenco verde de Antioquia, el gol de Nacional en esa oportunidad lo hizo el bogotano Stalin Motta.

Posibles formaciones:

Millonarios:Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Luis Mosquera; Omar Andrés Rodríguez, Juan Esteban Ortiz, Jefersson Angulo, Máyer Candelo; Carlos Preciado y Édison Toloza. DT: Richard Páez.

Nacional: Gastón Pezutti, Víctor Giraldo, Román Torres, Edgar Zapata. Juan David Duque; Stefan Medina, Daniel Santa, Jair Iglesias, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Hora: 3:00 PM

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Transmisión por televisión abierta.

Árbitro: Oscar Julián Ruíz

Con información de colombia.golgolgol.net

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio