EFE

Los Ángeles se engalanará hoy para la nonagésimo segunda edición de los Óscar, la ceremonia más importante del cine y que se celebrará en el Dolby Theatre de la ciudad californiana a partir de las 17.00 horas.

A la espera de saber quién se llevará los premios, la primera noticia del día es el tiempo, ya que la previsión para el domingo en Los Ángeles apunta a lluvias probables y a unas temperaturas fresquitas con una máxima en torno a los 15 grados.

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

«Joker», con once nominaciones, parte con ventaja por delante de «1917», «The Irishman» y «Once Upon a Time… in Hollywood», todas ellas con diez candidaturas cada una.

El drama bélico «1917» y el fenómeno surcoreano «Parasite» son las aspirantes destacadas al premio a la mejor película, una categoría donde también están nominadas «Once Upon a Time… in Hollywood», «The Irishman», «Ford v Ferrari», «Jojo Rabbit», «Joker», «Little Women» y «Marriage Story».

Sam Mendes, de «1917», es el rival a batir en el apartado de mejor dirección, un año más sin mujeres nominadas y en donde también son candidatos Martin Scorsese («The Irishman»), Quentin Tarantino («Once Upon a Time… in Hollywood»), Todd Phillips («Joker») y Bong Joon-ho («Parasite»).

Antonio Banderas, con su primera nominación al Óscar gracias a la cinta de Pedro Almodóvar «Dolor y gloria», tendrá muy difícil derrotar a Joaquin Phoenix («Joker») en la competición por el premio al mejor actor.

Adam Driver («Marriage Story»), Leonardo DiCaprio («Once Upon a Time… in Hollywood») y Jonathan Pryce («The Two Popes») son los otros tres nominados.

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como contendientes a Cynthia Erivo («Harriet»), Scarlett Johansson («Marriage Story»), Saoirse Ronan («Little Women»), Charlize Theron («Bombshell») y Renée Zellweger («Judy»), que es la gran favorita a llevarse esa estatuilla.

«Dolor y gloria» optará al reconocimiento a la mejor película internacional, donde la surcoreana «Parasite» es la rival más fuerte.

Otra baza para España aparece en el Óscar a mejor película de animación, donde compite la cinta «Klaus» de Sergio Pablos.

Los fans latinos también tendrán que estar pendientes de las opciones iberoamericanas: la brasileña Petra Costa está nominada al mejor documental por «The Edge of Democracy»; el mexicano Rodrigo Prieto buscará el Óscar a mejor fotografía por «The Irishman»; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda intentarán triunfar por los efectos especiales de esa misma cinta.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio