Tomada de archivo para ilustrar

En lo que va corrido de noviembre, las autoridades comenzaron con varios operativos en todo el área metropolitana, con el fin de atacar la comercialización ilegal de pólvora, y aunque todavía no comienza diciembre, y se acerca la alborada, un evento que se volvió tradicional, aunque ilegal, ya han logrado incautar más de 200 kilos de pólvora.

Según lo indicaron las autoridades, van 213 kilos de pólvora incautados en los municipios de Medellín, Girardota y Copacabana. Sin embargo, no todo ese elemento iba a ser quemado dentro del Valle de Aburrá, pues por ejemplo, 120 kilos fueron decomisados cuando se encontraban en una encomienda con camino a Tarazá. Ahí habían, entre otras cosas, 25.000 papeletas, 800 tacos y voladores.

Cabe resaltar que en el valle de aburrá se realizan actividades de prevención y control, para disminuir al máximo el uso de la pólvora, que afecta principalmente a niños y mascotas, y que cada año se convierte en un dolor de cabeza por la cantidad de personas quemadas por la mala manipulación de la misma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio