De esta forma se abre la puerta para que las víctimas de agentes de Estado puedan ser reparadas por la vía administrativa. A este acuerdo llegaron el Gobierno y los liberales.

«El Gobierno no discrimina a las víctimas y así se abre paso al acuerdo que hoy se impulsó. Todas las víctimas serán reparadas si se demuestra que en efecto fueron victimas, independientemente de quién haya sido su victimario», afirmó el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras al explicar el alcance del pacto que se alcanzó hoy con respecto al contenido de la ley de víctimas.

La iniciativa también contemplará medidas para restituir tierras a por lo menos dos millones de desplazados de la violencia.

Los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras, y Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se reunieron con los congresistas liberales Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo para definir los términos de la ley de víctimas.

Al encuentro también asistieron el vicepresidente Angelino Garzón y voceros del Partido Conservador.

Los legisladores le pidieron al Gobierno que permita que las víctimas de agentes de Estado puedan acceder a reparación administrativa, a la cual sólo tienen derecho actualmente quienes han sufrido violación de sus derechos por parte de grupos armados ilegales.

La presencia del Partido Conservador en la reunión obedecía a la oposición que esa colectividad ha manifestado a la reparación administrativa de víctimas de agentes de Estado. Opinan que sólo debe darse reparación judicial.

La ley de víctimas se hundió el año pasado en el Congreso, tras surtir todos sus debates, al ser objetada por el gobierno Uribe, que argumentó altos costos de financiación.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio