Como algo excepcional, pues en lo posible eludo ver a caracol, vi la entrevista que un malqueriente director de noticias de esa empresa le hizo al Señor Gerente de EPM y me quedó un gustico de esos que duran en el tiempo puesto que se destacó el señorío y la claridad mental del entrevistado y saltó a la obviedad, la enfermedad espiritual del dizque periodista que no pudo ocultar su afán para conseguir un Mea culpa que no existe. Que asco con periodistas así y que escaso rigor ético el que se apoderó de quienes asentados en la capital ejercen este oficio.

En las intervenciones del señor Gerente quedó claro que las prioridades en la solución de la contingencia  presentada siempre han sido:

  1. La vida de las personas que pudiese afectar el proyecto.
  2. El medio ambiente y las medidas de mitigación pertinentes para los posibles daños ambientales.
  3. La conclusión del proyecto en forma exitosa aunque con retrasos siniestrará la energía que necesita el país.

Los hechos en la solución de lo sucedido en abril de 2018 han demostrado palmariamente que el rigor de esas prioridades se ha mantenido desde el inicio del proyecto cuando, ante el taponamiento de un túnel decidieron encauzar el agua a través de la casa de máquinas para evitar el riesgo de un derrumbe de la presa con las consabidas consecuencias rio abajo. Ni un muerto se ha presentado por esta contingencia. Las acciones de mitigación a los daños ambientales son reales y surtirán el efecto perseguido en corto plazo y la obra se concluirá con retraso sí, pero generará la energía que requerimos los colombianos.

Haciendo un comparativo entre los hechos descritos antes y lo que ha sucedido en las países que han caído en las garras de las filosofías marxistas del siglo 19 podemos establecer sin necesidad de mucho análisis que hay una diferencia sustancial entre los valores y prioridades.

¿Cuál ha sido el accionar de los narcoterroristas o de los que usando el voto fraudulento se han apropiado del poder en esos países y se han querido mantener en él a pesar de la insatisfacción del pueblo?

Usan todas las formas de lucha y entre ellas están el secuestro, la extorsión, el asesinato, el terrorismo, la voladura de oleoductos, torres de energía, obras de infraestructura destruidas, narcotráfico, violaciones, pederastia, tráfico de personas, contrabando, cilindros bomba, minas y en fin toda una gran cantidad de acciones que van en contra de la vida humana y que afectan el medio ambiente sin muchas posibilidades de mitigación de los daños.

Eso solo para acceder al poder puesto que una vez allí el asunto es de enriquecimiento desmedido para los del pequeño círculo y hambre generalizado para el resto.

Es obvio que la vida humana les importa un pepino y que la única razón para su lucha es la imposición de unas ideas trasnochadas, caducas que coartan la libertad y castran la libre empresa.

Nuestro vecino está en estos momentos buscando la manera de salir del fango en el que lo metieron esos delincuentes que se entronizaron en el poder y se quieren quedar allí usando todas las formas de lucha. El hambre se extiende por toda la población y sus esperanzas están fincadas en que la comunidad internacional no permita el genocidio que se está gestando.

Colombia está propiciando que esa situación desparezca en el corto tiempo y ha conseguido el apoyo de gran cantidad de naciones que reconocen a Guaido como el presidente legítimo de ese país, quiere ser el puente para la llegada de ayuda humanitaria y acorde con los acontecimientos muy pronto tendremos a nuestros hermanos venezolanos disfrutando nuevamente del potencial que tiene el país con mayores reservas de petróleo de Suramérica.

*****

Postre: Un Ferrocarril eléctrico o de hidrógeno como lo acaba de probar Alemania, en el Tapón del Darién puede ser la mejor manera de unir por tierra al continente americano. Más fácil el control, menos invasiones o colonos y con muy pocos riesgos para el medio ambiente. Con este medio se concluye la carretera panamericana. Urabá en Colombia Colón en Panamá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio