La Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de 10 meses al señor John Jairo Gómez Bedoya, en su condición de técnico de planeación e infraestructura adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal de Titiribí (Antioquia), por solicitar dinero a dos ciudadanos para elaborar planos arquitectónicos y estructurales con el fin de tramitar las licencias de construcción en la entidad para la cual laboraba.

titiribi i

La Procuraduría Provincial de Amagá consideró que el señor Gómez Bedoya vulneró lo consagrado en los artículos 23 y 48 del Código Único Disciplinario y el 599 del Código Penal.

Al calificar la conducta, el Ministerio Público consideró que fue una falta grave cometida a título de culpa gravísima, ya que el disciplinado actuó presuntamente con ignorancia supina al desconocer los compromisos legales que adquirió al momento de posesionarse de su cargo, debido a que no sólo pidió dinero a un particular estando impedido para ello, sino que dejó constancia del hecho a través de su firma en un recibo de caja.

Al ser notificado dentro del proceso verbal, el disciplinado renunció a presentar recurso de apelación, por lo cual la decisión quedó en firme.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio