Titanes
Foto de Twitter: @titanes_baq

Luego de vencer este martes 14 de diciembre en el quinto y último juego de la final a Cimarrones de Chocó (100-90), el equipo Titanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Profesional de baloncesto en Colombia.

Los dirigidos por Tomás Díaz, se ratificaron hoy como el mejor equipo de Colombia en los últimos años tras alcanzar el quinto título del certamen luego de los anteriores logros en 2018, 2019, 2020 y 2021-1.

“Fue una serie complicada, una digna final contra un equipo que nos puso en jaque en los dos primeros compromisos. Pero de las derrotas se aprende más que de los triunfos. Logramos hacer los ajustes pertinentes para ganar luego los tres partidos restantes”, manifestó Díaz.

Le puede interesar

Pese a que Titanes mantuvo una diferencia de 20 puntos a favor en la primera parte del duelo final, en los dos últimos periodos Cimarrones alcanzó a reaccionar y estuvo a dos unidades de igualar el partido. Sin embargo, gracias al buen juego de deportistas como Jonathan Rodríguez, Josimar Ayarza, Hansel Atencia y Ernesto Oglivie se pudo tener la ventaja de nuevo.

El jugador Rodriguez por su parte expresó que “Cuando estuvimos abajo en la serie nunca perdimos la confianza ni la fe en el cuerpo técnico. No fue fácil porque los rivales hicieron un magnífico trabajo, los felicito”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio