Las autoridades confirmaron que hay siete heridos, pero no reportaron víctimas mortales, en el tiroteo ocurrido esta mañana en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Los Ángeles, en donde la situación ya está bajo control y no se perciben «amenazas adicionales».

5698162w (Copiar) 5698175w (Copiar) 5698374w (Copiar)

Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, confirmó que un hombre entró en la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto del interior de una bolsa y abrió fuego en la zona.

Posteriormente accedió al área de seguridad y realizó varios disparos de nuevo antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue confrontado por el cuerpo de Policía.

«Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos», manifestó el responsable policial.

Gannon, que no quiso dar detalles sobre la identidad del sospechoso, confirmó que las autoridades creen que éste actuó por su propia cuenta.

«Se trata de una situación estática ahora mismo», afirmó en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. «Es una zona segura para todos los que están en el aeropuerto», aseguró.

El cuerpo de bomberos explicó que ha tratado a 7 pacientes, 6 de los cuales han sido ingresados en hospitales.

El centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles ha informado de que uno de los pacientes se encuentra en condición crítica.

Portavoces del aeropuerto explicaron que algunos vuelos siguen llegando en la zona sur, aunque la torre de control está funcionando a menor ritmo del habitual.

Las terminales de la 1 a la 3 permanecerán cerradas un tiempo indefinido, agregaron.

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto en torno a las 9:20 hora local, momento en el que se produjo el incidente, han abandonado el recinto o permanecen en su interior a la espera de poder ser desalojados, indicó Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva del cuerpo de Policía del aeropuerto.

Alrededor de 150.000 personas pasan por el aeropuerto internacional de Los Ángeles cada día.

Los Ángeles, 1 nov (EFEUSA).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio