Síguenos

Deporte

Tipsarevic encabeza la lista de favoritos al título del Abierto de Colombia

Publicado

el

5454242w

El serbio Janko Tipsarevic, el sudafricano Kevin Anderson, el belga Xavier Malisse y el estadounidense Jack Sock, encabezan la lista de favoritos al título del Abierto de Tenis de Colombia que comenzará el próximo lunes en Bogotá, según la lista de inscritos divulgada hoy.

5454242w

Tipsarevic, que ocupa la casilla 14 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será la siembra uno del torneo, informaron los organizadores.

Anderson, ocupa la casilla 22 en la ATP, mientras que Sock es 84 y Malisse está en el puesto 88.
Los cuatro juegan bien en pista rápida, como la que encontrarán en Bogotá y por eso son favoritos para quedarse con la corona del torneo.

Para Malisse no será extraño competir en Colombia y menos a la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar), pues estuvo jugando en el país en los inicios de su carrera.

En 1998 Malisse sorprendió al dejar en el camino al austríaco Thomas Muster en la primera ronda del Abierto Club Colombia de Tenis.

El Abierto de Tenis de Colombia, que entregará al ganador 250 puntos y 115.188 dólares, combina una nómina de jugadores nuevos con raquetas experimentadas que buscan, cuando menos, seguir entre los de la elite.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, los dos mejores tenistas del país en la actualidad, dijeron hoy en una conferencia de prensa que aspiran a ganar el torneo porque los dos rinden en este tipo de campo y tienen la ventaja de jugar de locales.

Coincidieron en que además de tener al público a su favor, apelarán «a la memoria deportiva» para encarar el evento, uno de los más extraños para los jugadores del circuito porque se juega en altura, en cancha rápida y descubierta y con frío.

«Tengo la sensación de que podemos ganar el torneo. Sin embargo, sabemos que vienen jugadores importantes y que para ganarles hay que estar finos», señaló Giraldo.

En dobles, la pareja de Robert Farah y Juan Cabal, son clarísimos favoritos para llegar a lo más alto del podio.

En la actualidad están entre los mejores 50 del mundo y trabajan esta especialidad desde hace algunos años lo que les da un complemento ideal dentro del campo.

El de Colombia es uno de los cinco torneos ATP World Tour 250 de América Latina junto con los de Viña del Mar (Chile), Buenos Aires, Acapulco (México) y Sao Paulo (Brasil).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad