Asprilla

Por estos días, mientras se buscan en el fútbol colombiano medidas para combatir la violencia de los estadios, los debates se encuentran a la orden del día.

Cabe mencionar que la Dimayor pidió a las autoridades locales apoyo para erradicar este fenómeno, que en los últimos tiempos ha ido aumentando, y entre sus iniciativas dio la propuesta de volver a instalar mallas en los estadios del país para evitar invasiones a las canchas.

No obstante, la idea tuvo poco apoyo y en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá la descartaron debido a que no ayuda a la sana convivencia y algunos alcaldes hasta piensan que es más peligroso.

«Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega», manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali dijo: «La malla es enjaular al hincha. Eso es una muestra de que no se pudo acabar con los responsables que quieren acabar el fútbol. Nuestra sociedad está pasando por una indisciplina colectiva qué hay que evitar».

En medio de los distintos puntos de vista, Faustino el ‘Tino’ Asprilla se fue con toda contra el alcalde de Medellín: «Habla como se fuera a quedar ahí toda la vida», expresó en ESPN. Recientemente el exjugador había calificado como ‘payaso’ a Quintero y había solicitado a Nacional vetarlo «de por vida».

«A los que tienen que enjaular es a esos dos», expresó frente a las risas de sus compañeros de set.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio