A propósito de la fiesta de Halloween, empieza una historia de terror para Colombia. Se cumplieron nuestras predicciones. Quizás no recuerdo las veces que los amigos del gobierno nos llamaron mentirosos por considerar la posibilidad de que Rodrigo Londoño fuera candidato presidencial; pero el tiempo nos da nuevamente la razón.

Sin sonrojarse, uno de los protagonistas de esta historia de terror, anunció su candidatura para ocupar el más alto cargo de elección popular. Alias Timochenko podrá ser presidente.

Muchos dirán que es una paradoja la posibilidad que tiene Rodrigo Londoño de ganar, pero considerando que las Farc aun no entregan todo el dinero obtenido del narcotráfico y demás actividades ilícitas y que el gobierno legalizó los pocos bienes reportados, que serán utilizados entre otras cosas para financiar su partido político, las elecciones de 2018 pintan ser las más corruptas de la historia.
Y no es por alarmarlos, pero el brazo armado de las Farc, que hoy llaman ¨disidentes” sigue fortaleciéndose y quizás guardándose para reactivar su fuerza en las presidenciales.

El sueño de las Farc, llegar al poder, se hace posible, gracias a la generosidad de Juan Manuel Santos.

Pensar en que Timochenko podrá ser Presidente no es exageración, hagamos un pequeño ejercicio: imaginen un Municipio pequeño del país con poca presencia militar y estatal (no olvidemos que el gobierno Santos ha disminuido la ofensiva militar por encontrarnos según él, en tiempos de paz), donde un grupo armado invita, por no decir obligan, con armas acudir a las urnas a votar por el candidato de las Farc. ¿Si usted fuera ese ciudadano, votaría por las Farc? Muchos de ustedes responderán que NO, pero con un arma apuntando, la respuesta seguramente va ser otra. Entonces, ¿será exagerada la posibilidad de que Timochenko sea Presidente?.

Súmele el apoyo del aliado natural de las Farc, el Presidente del país vecino, que durante años ayudó a este grupo armado que hoy tiene el mismo nombre de su partido político. No es coincidencia, iniciaron con pie izquierdo, la sola palabra Farc inflige miedo y temor a las miles de víctimas que ha dejado su actuar al margen por más de 50 años.

El protagonista de esta historia, es un candidato presidencial con seis condenas y cuatro órdenes de captura, acusado por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio, secuestro extorsivo y toma de rehenes. Condenado a 40 años de prisión por el atentado del club el nogal, y sin embargo hoy tiene la probabilidad de llegar a la Casa de Nariño y convertirse en el primer mandatario de los colombianos.

Cualquier extranjero pensará que es esta historia de terror no pasará más allá de la ficción, pero lamentablemente lo que hoy describo, es la realidad a la que nos llevó Juan Manuel Santos. Responsables de delitos de lesa humanidad podrán ocupar cargos de elección popular sin pagar un día de cárcel por sus atroces crímenes,

Timochenko no estará solo en la vida pública, lo acompañaran como actores de reparto, sus escuderos de batalla y causantes de dolor a millones de colombianos. En el Senado Iván Márquez, con nueve condenas y nueve ordenes de captura y otros 4 compañeros que suman otras cuantas condenas por crímenes atroces a nuestra sociedad. En la Cámara de Representantes, lo acompañará Jesús Santrich con 3 órdenes de captura, acompañado de 4 sanguinarios que si no logramos frenar, gobernarán a Colombia haciendo honor al pensamiento revolucionario de Manuel Marulanda Vélez.

Esta historia de terror no tendrá el final esperado por los protagonistas, es nuestra responsabilidad cambiar el rumbo. En el Congreso daremos la batalla para que los responsables de delitos de lesa humanidad vayan a la Cárcel. Que su camino sea del recinto a una prisión donde pagar sus crímenes.

Yo asumí este reto, quiero defender mi país y ustedes?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio