Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. EFE

El integrante del partido FARC, Rodrigo Londoño

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, le pidió por medio de una carta abierta al presidente Iván Duque que no suspenda las negociaciones de paz que se habían adelantado con la guerrilla del ELN.

En la misiva Londoño advierte que la decisión de cancelar los diálogos tomada por el mandatario el pasado viernes solo provocará que los actos de violencia se multipliquen en el país, “lamentablemente, dolorosamente, pero también inevitablemente, es lo que sucederá. Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite usted la guerra total”.

Para leer más dale click a este enlace: Video: Duque levantó la mesa de diálogos de paz con el ELN y reactivó las órdenes de captura contra sus líderes

Por otro lado expresó que coincide con la posición del gobierno de que el “ELN debe dar muestras de su voluntad de paz, el secuestro y el terror no tienen cabida hoy, tampoco el terror de Estado, ni los crímenes de líderes y reincorporados,” sin embargo declaró que la decisión tomada es precipitada resaltando que “siempre será mejor la paz que la guerra”.

Finalmente declaró que su partido está dispuesto a participar en la búsqueda de la paz, “se lo decimos nosotros, que logramos sacar a buena parte de nuestros compatriotas del infierno. Presidente, siempre será mejor la paz que la guerra. Cuente con nosotros para la primera».


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio