Foto EFE

La plaza de Times Square de Nueva York, que cada año congrega a cientos de miles de personas que celebran la Nochevieja, ya está lista para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Foto  EFE

Foto EFE

Cada 31 de diciembre, como marca la tradición, la plaza se llenará de miles personas expectantes por ver la caída de la bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que alrededor de un millón de personas acudirán a Times Square para ver cómo la bola desciende desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square, que fue sede del diario The New York Times y por el cual recibió su nombre la plaza neoyorquina.

La esfera multicolor, de 3,60 metros de diámetro, tiene 2.688 triángulos de cristal y pesa de cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39,5 metros, lo que sumado a la altura del edificio hace que la bola se eleve casi de 145 metros por encima de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes, lo que produce el efecto de un caleidoscopio.

Este año, la jueza del Tribunal Supremo de EEUU Sonia Sotomayor, nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, será la encargada de apretar el botón que haga descender la bola.

Además de las congregadas en la plaza, millones de personas de todo el mundo verán por televisión las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración, que comenzará a las seis de la tarde con una actuación china de Kung Du y una exhibición de danza, contará además con la presencia de la cantante Melissa Etheridge que interpretará la canción de John Lennon «Imagine» y dará a conocer su nueva canción «Uprising of Love».

A pesar de que se espera un ambiente invernal, alrededor de un millón de personas se reunirán entre las calles 34 y 59 y entre la Séptima y Octava avenidas para festejar entre música, globos, confetis de papel y juegos pirotécnicos el comienzo del nuevo año.

Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en Nueva York desde hace 109 años, después de que los dueños del New York Times comenzaron en 1904 a festejar la entrada del año en la azotea de su edificio. Nueva York, 30 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio