EN VIDEO: ¿Pero qué les pasa? Conozcan el ‘estallido del cuero cabelludo’ un nuevo reto peligroso de TikTok

tiktok

En TikTok se volvió viral un nuevo reto, bastante ‘pendejo’ a simple vista. Sin embargo, los expertos advierten que podría traer delicadas consecuencias.

El reto que fue bautizado como ‘scalp popping’ o en español el “estallido del cuero cabelludo’, ha sido compartido por cientos de jóvenes en la plataforma de TikTok y ha generado polémica debido a los daños en la salud que puede provocar.

¿En qué consiste el reto de TikTok?

El reto consiste en grabarse mientras alguien enrolla un mechón de cabello de otra persona en su dedo hasta conseguir un agarre firme para después tirar de éste y conseguir un chasquido en la cabeza. ¿Cuál es la finalidad? Ninguna, no tiene.

Lea también
Modelo webcam denunció que pagó $30 millones por comer y beber en restaurante de Medellín

Aunque parece un ‘inocente’ juego, algunos expertos advierten que podría ser peligroso, según recogió RT: “Dicho sonido que se produce al hacer el chasquido proviene del tejido blando (el cual se ubica entre cráneo y el cuero cabelludo), cuando éste se separa de la estructura ósea”.

De acuerdo al doctor Gokhan Vayni, que cita el medio ya mencionado, dicho movimiento en el cuero cabelludo puede provocar úlceras en la cabeza o un sangrado debajo de la piel que podría terminar afectando el cerebro.

Lea también
VIDEO: Pastor le afeita el vello púbico a las mujeres que desean recibir al Espíritu Santo

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram