Foto: Cortesía

Minuto30.com .- Este 25 de julio será el lanzamiento de la nueva novela del escritor paisa Juan David Gutiérrez Gómez, «Tierra Floja»; por este motivo se llevará a cabo un conversatorio en la Librería Grámmata de Laureles, donde participará el también escritor Carlos Agudelo.

Allí se tocarán temas literarios y además se contará el proceso de creación de esta novela. Los asistentes tendrán papel importante durante este espacio, pues podrán interactuar de manera activa con ambos autores.

«Tierra Floja» es el segundo libro impreso de Gutiérrez, luego de que en 2015 se lanzara “Humo Dulce”, una colección de cuentos que obtuvo excelente acogida entre sus lectores. Este nuevo libro está basado en hechos reales, ocurridos durante una de las más grandes tragedias vividas en Medellín en el año de 1987, cuando un alud de tierra sepultó a más de 400 personas en Villatina.

El protagonista de la narración es un hombre que perdió a toda su familia y se vio obligado a continuar y rehacer su vida. En la novela, bajo esquema de crónica, Juan David contacta a «don Arturo» en 2012 y le hace una serie de entrevistas en las que este le narra su vida antes, durante y después de la tragedia.

A pesar del trasfondo melodramático, la novela utiliza de manera reiterada el humor como estrategia literaria, pues lo que se busca es reflejar de manera positiva la capacidad que tiene el personaje de superar las dificultades.

La invitación es para que asistas mañana jueves a las 5:30 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio