Volcán Nevado del Ruiz muestra sismicidad cambiante y sigue en alerta naranja

En la asamblea departamental se realizó debate para conocer las preparaciones de las autoridades y organismos de socorro por el riesgo ante el volcán Nevado del Ruiz.

A pesar de que el departamento está en una amenaza baja, hay 12 municipios que tendrían afectaciones por caída de ceniza, algunos de ellos serían: Quimbaya, Salento, Filandia y Circasia, entre otros.

La directora de la unidad departamental de Gestión del Riesgo, Mónica indicó que el ministerio de la TIC brindará kits de comunicaciones para que la capacidad de respuesta sea más efectiva.

Las empresas prestadoras de servicios públicos también hicieron parte de la asamblea. En la cual el gerente de Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Jorge Iván Grisales, señaló que se están haciendo inversiones para las dos subestaciones que abastecen el departamento.

La directora Mónica, también indicó que se están realizando verificaciones en los 12 municipios frente a sus capacidades de alojamiento con baterías sanitarias y espacios cubiertos como los coliseos deportivos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio