in

Tiburón tigre fue reubicado en zona segura tras ataque a turista en San Andrés

El tiburón fue liberado a más de 10 millas de la isla de San Andrés en una zona de pesca profunda

Tiburón tigre fue reubicado tras ataque en San Andrés
Foto tomada de Twitter: @coralina_sai

Luego de que un turista italiano en San Andrés perdiera la vida tras ser atacado por un tiburón, en las últimas horas se conoció que lograron ubicar a uno de estos ejemplares que merodeaba la zona costera donde se registró el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -Coralina- informó que expertos y personal de la entidad, «capturaron y se puso en zona segura a tiburón hembra (Galeocerdo cuvier) de 3.6 metros que merodeaba el sector Pox Hole y le instalaron un marcada con tag satelital, que permitirá monitorear el recorrido».

Lea también
Investigan a una alcaldesa porque sabría de actividades minería ilegal que contaminaron el agua potable

Asimismo, detallaron que «durante el proceso se logró tomar una muestra genética para un estudio a profundidad, sobre la población de tiburones tigras en la Reserva de Biosfera Seaflower, posteriormente fue liberado a más de 10 millas de la isla de san Andrés en una zona de pesca profunda».

Es de resaltar que de acuerdo a Coralina, «este procedimiento se realiza por primera vez en el archipiélago con el apoyo del doctor Diego Cardeñosa de @FIU, quien trajo los tags satelitales para apoyarnos con la captura segura del animal y el rastreo a largo plazo».

Sin embargo, se encuentran en la búsqueda de un segundo ejemplar de tiburón tigre que aún estaría haciendo presencia en el área.

Lea también
Extinción de dominio para bienes avaluados en $ 2.800 millones de pesos, por presunta corrupción

Coralina le hace una llamado a la comunidad a no arrojar comida al mar.

El tiburón tigre reubicado:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias