Logo oficial de Netflix.

Fue el diario The Washington Post el que publicó un artículo sobre los viajes de lujo que Netflix estaría pagando a críticos de cine para asegurar nominaciones a premios como los Globo de oro, SAG Awards, Critics’ Choice Awards y los Óscar.

Fueron las nominaciones a los Critics’ Choice Movie Awards los que alertaron de que algo no andaba bien, pues Netflix acumuló 61 candidaturas en diferentes categorías entre las que resaltan 14 para la película ‘The Irishman‘ y todo su equipo de trabajo.

Según el diario, «Netflix ha enviado a periodistas del organismo de votación, que incluye a unos 400 críticos de medios de todo Estados Unidos, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros. Sus críticos dicen que eso marca una violación potencial tanto del protocolo de los premios como de la ética del periodismo».

Se dice que los periodistas y críticos que tomaron estos viajes fueron alojados en hoteles como W, Four Seasons y Beverly Hilton, de Los Ángeles, así como JW Marriott Essex House de Nueva York.

Sin embargo, un portavoz de Netflix defendió su actuar y declaró que ellos están «increíblemente orgullosos de nuestras películas y en eso nos estamos centrando. Alojar a los miembros de los medios de comunicación en los congresos, conferencias de prensa y eventos es una práctica de la industria de larga data, y una que utilizan todos los estudios».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio