The Guardian-canales-violencia-paro

El periódico británico The Guardian, ha reflejado en varias ocasiones la crítica situación que se vive en Colombia en el marco del paro nacional, por esto, habilitó canales para reportar actos de violencia que se den en las diferentes ciudades del país.

“Cientos de personas han resultado heridas durante la violencia callejera en Colombia en medio de manifestaciones contra el gobierno y una feroz represión por parte de la policía. Hasta ahora, 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en los disturbios”, afirmó el periódico.

A través de un tuit, el medio internacional expresó su interés por conocer, de primera mano, la situación que se está viviendo en el país. “Nos gustaría escuchar a quienes viven y trabajan en Colombia sobre sus experiencias de la violencia que se vive actualmente en las calles”.

Mediante la línea de WhatsApp +44 (0) 7867825056 y de un formulario en línea que está disponible en su página web, el diario británico invita a los colombianos a que compartan los videos, fotos, imágenes y audios donde se evidencie lo ocurrido en los disturbios. “Sus respuestas son seguras, ya que el formulario está encriptado y solo The Guardian tiene acceso a sus contribuciones”, afirmó el periódico.

Además, según informó El Espectador, The Guardian estaría interesado en contactarse con personal de la salud para conocer de primera mano como se está manejando la crisis sanitaria en el país en medio de la situación de violencia.

Lea también: Cristian Barrios, otro joven herido en medio de las protestas del paro nacional en Barranquilla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio