Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

The Cranberries publican el primer sencillo de su último disco, un año después de perder a Dolores

El grupo irlandés The Cranberries publicó este martes “All Over Now” (“Todo ha acabado ya”), el primer sencillo de su último disco de estudio, cuando se cumple un año de la muerte de su carismática cantante Dolores O’Riordan. “Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para poder honrar […]

Publicado por: SoloDuque

La banda irlandesa The Cranberries

La banda irlandesa The Cranberries

El grupo irlandés The Cranberries publicó este martes “All Over Now” (“Todo ha acabado ya”), el primer sencillo de su último disco de estudio, cuando se cumple un año de la muerte de su carismática cantante Dolores O’Riordan.

“Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para poder honrar a Dolores”, explicaron hoy en un comunicado los otros tres componentes de la banda de Limerick, Fergal Lawler (batería), Mike Hogan (bajo) y Noel Hogan (guitarra).

Noel y Dolores escribieron los once temas de este último trabajo, que lleva por título “In The End” (“Al final”) y saldrá a la venta el próximo 26 de abril, y los grabaron en maquetas durante 2017.

La versión final fue editada a partir de esas sesiones de grabación, en la que incorporaron la inconfundible voz de Dolores, quien falleció en Londres el 15 de enero de 2018 a los 46 años.

“Ha sido un proceso agridulce. A final de cada día, cuando acabábamos nuestras partes había una sensación de tristeza, al saber que Dolores no estaría al día siguiente para trabajar en las canciones”, dijeron los músicos.

Aseguraron que la líder de The Cranberries estaba “llena de energía” por la vuelta del grupo al estudio de grabación y la perspectiva de una nueva gira para tocar los temas en directo.

También confesaron que dudaron a la hora de concluir el disco, el octavo de su carrera, pues debían trabajar con maquetas y “teníamos miedo de destruir el legado de la banda haciendo un álbum que no estaba a la altura”.

No obstante, zanjaron, todos los temas son “tan buenos” que su publicación es el “mejor homenaje que podemos hacer a Dolores”.

“Ha sido un proceso muy emocional para nosotros. Saber que nunca podremos tocar estas canciones en directo lo hizo aún más difícil. También había una abrumadora sensación de finalidad al saber que esta era la última vez que estaríamos juntos en el mismo estudio trabajando en un álbum de The Cranberries”, prosiguieron.

Un tribunal forense de Londres estableció el pasado septiembre que O’Riordan murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte de Dolores fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.