Por el presunto asesinato del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, la Fiscalía presentó un escrito de acusación en el cual, además de imputar cargos a dos uniformados, en el documento se relaciona a 93 testigos en medio de la investigación.
Con esta acta, se realiza la acusación formal a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, donde se les imputa cargos por homicidio y tortura. Asimismo, la Fiscalía relaciona los testimonio y las evidencias que llevarían a juicio a los dos patrulleros.
Según el ente acusador, los uniformados golpearon hasta la muerte a Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre, donde la víctima se encontró en total estado de indefensión frente al ataque.
Entre los 93 testigos del caso, se encuentran vecinos, civiles de la zona e incluso patrulleros del CAI de Villa Luz, donde ocurrieron los hechos.
Pero el testigo más clave en la investigación es Wilder Salazar, amigo de Ordóñez y quien se encontraba presente el día en que sucedieron los hechos, y relata que su amigo fue reducido en el suelo primero con pistola tipo taser y luego a golpes.
En el juicio disciplinario contra dos patrulleros de Policía por abuso de autoridad y el homicidio de Javier Ordóñez se mostraron videos dentro del CAI de Villa Luz, cuando los policías ingresaron a Ordóñez y a Wilder Salazar, amigo con quien estaba ese 9 de septiembre. pic.twitter.com/k6tWx2WdDg
— RiohachaOpina (@RiohachaO) October 7, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios