Tesla
La compañía de automóviles eléctricos de lujo dijo que los ingresos del segundo trimestre fueron un 98 % superiores a los de 2020, gracias al "sustancial crecimiento de la entrega de vehículos". EFE/Felipe Trueba/Archivo

Washington, 27 jul (EFE).- Tesla silenció a sus críticos con unos beneficios netos de 1.142 millones de dólares en el segundo trimestre del año, muy superior a lo esperado por los analistas, y que permitieron cerrar el primer semestre de 2021 con beneficios de 1.580 millones de dólares.

Los beneficios netos de Tesla en el segundo trimestre de 2021 fueron un 998 % superiores a los que registró en el mismo periodo de 2020.

A pesar de la cifra récord de beneficios netos, la acciones de Tesla abrieron el martes a la baja. A los pocos minutos de la apertura de los mercados, los títulos de la compañía perdían un 1,56 % y se cotizaban a 647.31 dólares.

Tesla también explicó que sus ingresos en el primer semestre de 2021 fueron de 22.347 millones de dólares, de los que 11.958 millones corresponden al segundo trimestre.

La compañía de automóviles eléctricos de lujo dijo que los ingresos del segundo trimestre fueron un 98 % superiores a los de 2020, gracias al «sustancial crecimiento de la entrega de vehículos así como el crecimiento de otras partes de la empresa».

Tesla produjo 206.421 vehículos y entregó 201.304 en el segundo trimestre, cifras récord para la compañía que fueron un 151 % y un 121 %, respectivamente, superiores a las de 2020.

El margen de operación de la compañía en el segundo trimestre fue del 11 %, frente al 5,4 % de 2020 y las ganancias por acción fueron de 1,02 dólares, frente a los 0,10 dólares de hace un año.

Tras la publicación de los resultados, la acciones de Tesla llegaron a ganar un 3,2 % tras el cierre de los mercados el lunes, hasta 678,4 dólares, y el martes, antes de la apertura de Wall Street, las ganancias se situaban en un 2,6 %.

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, señaló en una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación el lunes que el margen neto del negocio del automóvil de la compañía ha aumentado casi 10 puntos porcentuales, desde el lanzamiento del Model 3, gracias a que la reducción del coste de la producción de vehículos ha sido superior que el recorte de los precios.

Durante la conferencia telefónica, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reconoció que la escasez de chips afectó a la compañía en el segundo trimestre, especialmente para la producción de módulos de control de airbas y asientos de seguridad.

«La escasez global de chips sigue siendo bastante seria. No parece que esté mejorando pero es difícil de predecir», afirmó Musk.

Pero Musk también señaló que la compañía ha podido evitar problemas sustituyendo chips y reescribiendo el software de control.

Musk apuntó que probablemente dejará de participar en las conferencias telefónicas para informar de los resultados trimestrales de Tesla a menos que haya «algo realmente importante» que tenga que decir.

Tesla también dijo que el lanzamiento del camión de la compañía, denominado Semi y que fue presentado en 2017, será retrasado una vez más a 2022 para concentrar los esfuerzos en la producción del Model Y y la camioneta «pickup» Cybertruck.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio