Resumen: El 10 de agosto, la Gobernación de Antioquia y la UNODC lanzaron el programa 'Territorios que previenen y restauran', con una inversión de $330 millones para prevenir la violencia y el delito entre adolescentes en Apartadó y Medellín.
El pasado 10 de agosto, la Gobernación de Antioquia, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó el programa ‘Territorios que previenen y restauran’.
El programa ‘Territorios que previenen y restauran’ se enfoca en la prevención de la violencia y el delito en adolescentes, ofreciendo un enfoque restaurativo en el ámbito escolar.
Para el año 2024, se destinarán $330 millones de pesos para la implementación de esta propuesta, que se llevará a cabo en tres instituciones educativas de la comuna, dos de Apartadó.
“Nuestro objetivo es ofrecer herramientas y capacitaciones a los jóvenes, proporcionándoles alternativas para la resolución de conflictos sin recurrir a la violencia o el delito”, declaró Luisa Fernanda Echeverri, directora de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad.
El programa incluye formación para estudiantes, profesores, padres de familia y líderes comunitarios, centrada en la prevención del delito, la atención de conflictos en el entorno escolar y el funcionamiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Lea también: Atlético Nacional recibe a Patriotas en el Atanasio en dónde nunca ha perdido
La UNODC, a través de su coordinador del área de prevención de violencias y justicia, Francisco Andrés Díaz, enfatizó la importancia de involucrar a la juventud en estos procesos.
“Estamos convencidos de que son los jóvenes quienes pueden impulsar procesos de paz sostenibles en su comunidad”, aseguró Díaz.
Con el lanzamiento de ‘Territorios que previenen y restauran’ se espera no solo reducir la incidencia del pandillerismo, sino también facilitar la creación de una cultura de paz y convivencia en Apartadó.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios