Barcelona y Atlético de Madrid eliminados de la Champions League
Los equipos que llegaron con ventaja, Barcelona y Atlético de Madrid, quedaron eliminados de la Champions League. Foto: @PSG_inside
Terrible jornada para el fútbol de España: Barcelona y Atlético de Madrid eliminados de la Champions League

Resumen: En una jornada llena de emociones, Barcelona y Atlético de Madrid vieron cómo se esfumaban sus sueños de conquistar la Champions League, tras caer derrotados en sus respectivos partidos de vuelta de cuartos de final. El Barcelona, que había ganado 3-2 en la ida ante el PSG, sucumbió en el Parque de los Príncipes por un contundente 4-1, con goles de Kylian Mbappé (2), Dembélé y Vitinha. La expulsión de Ronald Araujo al minuto 29 condicionó el partido para los azulgranas. Por su parte, el Atlético de Madrid no pudo defender la ventaja de 2-1 que llevaba al Borussia Dortmund y terminó cayendo por 3-2. Los goles de Julian Brandt, Ian Maatsen y Niclas Füllkrug sellaron la remontada alemana, mientras que Ángel Correa marcó un doblete para los colchoneros. Con estos resultados, PSG y Borussia Dortmund se clasifican para las semifinales de la Champions League, dejando fuera a dos de los equipos más grandes de España.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Barcelona y Atlético de Madrid quedaron eliminados del campeonato de clubes más importante del mundo.

Los dos clubes españoles, que jugaron en la jornada de este martes en la Champions League, fueron derrotados, luego de que los rivales le dieran vuelta al marcador.

La liga de campeones no desentona, un total de 11 goles se marcaron en la jornada de este martes con dos partidos que tuvieron como común denominador la remontada.

Al juego del Barcelona contra el PSG, los españoles llegaron con ventaja de un gol tras ganar su partido de ida 3-2.

Sin embargo, el equipo de Kylian Mbappé, aprovechó que al minuto 29 del juego, Barcelona se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ronald Araujo.

Para ese momento el marcador favorecía al Barcelona, tras anotación de Raphinha al minuto 12 del compromiso.

Para el PSG, marcaron Dembélé al 40 del primer tiempo; Vitinha al 54; y Mbappé, próximo jugador del Real Madrid, con doblete al 61 y 89.

Barcelona y Atlético de Madrid ‘como la guayabera’

Atlético de Madrid, en condición de visitante, contra el Borussia Dortmund, tampoco pudo conservar la diferencia de un gol con que llegaron a Alemania.

Al minuto 34 del juego, Julian Brandt se encargó de abrir el marcador a favor del Borussia y con ello igualó la serie que había arrancado 2-1.

5 minutos después, Ian Maatsen puso arriba en la serie al equipo alemán, tras marcar el segundo gol del juego.

En la segunda parte, Mats Hummels del Borussia, en propio arco, se encargó de convertir el gol del descuento del Atlético de Madrid, mientras que Ángel Correa convirtió el empate del juego a minuto 69.

Borussia se repuso y de nuevo se puso arriba con gol de Niclas Füllkrug para el 3-2 y el 4-2 definitivo con Marcel Sabitzer.

Así las cosas, PSG y Borussia Dortmund son los primeros finalistas del torneo de clubes más importante del mundo.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio