Fotos: Cortesía familiar

La familia de un adulto mayor que se encontraba bajo los cuidados de una fundación en el sector de Prado Centro de la ciudad de Medellín, denunció que un joven que también habita el lugar, lo intentó abusar sexualmente.

De acuerdo con el relato de la hija, proveniente de la investigación que le ha tocado hacer ante el lento avance de la indagación de las autoridades, una persona de 24 años de edad intentó violar al señor de 60 años que sufre de demencia, alzheimer y problemas motores.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La propia hija del señor agredido, denunció que “el pasado 13 de julio del año en curso en la madrugada aproximadamente a las 2:30 se encontraba mi padre José Isidro Rueda Rueda (…) iba a ser abusado sexualmente por el joven de tan solo 24 años de edad con problemas de drogadicción”.

Según la mujer el señor, en medio de su condición, se opuso al abuso por lo que fue atacado con una tabla de la cama donde dormía.

El adulto agredido fue ingresado al servicio de urgencias de la Clínica CES, ubicada a escasas dos cuadras de la fundación donde ocurrieron los hechos.

Además del intento de abuso y de la terrible agresión, la mujer también denunció un grave acto de negligencia, pues, a pesar de la terrible agresión de la que fue víctima el señor, solo fue llevado hasta el centro asistencial 17 horas después.

Don José presenta múltiples golpes en todo su cuerpo, contusión con una tabla de la cama en antebrazo, región costal derecha y parietal izquierda, contusión en la cabeza con puntos y hematoma severo, un neumotórax traumático, otros traumatismos en la cabeza y múltiples fracturas en sus costillas.

Desde el ingreso al centro asistencial, a pesar de la gravedad de las lesiones, don José se recupera satisfactoriamente, aunque además del drama médico, ahora la familia denuncia estar sufriendo de otros problemas con las directivas de la fundación.

Según María Camila Rueda, “la directora del hogar no nos devolvió toda la ropa, nos dio medicina vencida y le botaron la manilla de identificación”.

Finalmente la señora María Camila pidió a las autoridades celeridad en la investigación, tanto en lo relacionado con el intento de abuso sexual como con el funcionamiento de la fundación y las presuntas irregularidades que se están viviendo al interior de la misma.

Entre las situaciones que los familiares de don José no entienden es porqué en un centro donde hay adultos mayores con las condiciones médicas como el agredido, también hay personas jóvenes con presuntos problemas de drogadicción.

Minuto 30 se contactó con la directora de la Fundación donde ocurrieron los hechos para que entregara su versión sobre lo denunciado.

Al respecto la funcionaria indicó que como fundación responderá lo que corresponda a la Fiscalía que, dicho sea de paso, ya se comunicó con ella. “En ese momento yo no estaba presente, si ustedes quieren se comunican con la cuidadora”, dijo la directora.

Sobre lo ocurrido señaló que las autoridades ya la han llamado “y estoy esperando”, al tiempo que agregó que esperará para responder los detalles a la Fiscalía por lo que, como fundación, dijo que no entregaría más detalles.

La cuidadora del adulto mayor agredido, quien tras los hechos renunció a la Fundación, al ser contactada por Minuto 30 señaló, en el mismo sentido de la institución, que ella entregará su versión a la Fiscalía, en el marco de la investigación que ellos realizan.

Por ahora, mientras la investigación avanza, don José sigue su recuperación en un centro médico y la familia espera justicia por lo ocurrido.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.