Foto: Cortesía ciudadana

Un brutal accidente se registró en la mañana de este martes (31 de enero). En el terrible siniestro, una mujer y su hijo perdieron la vida, mientras que el conductor, esposo y padre respectivamente, sobrevivió.

El accidente ocurrió en la Ruta del Sol a la altura del corregimiento de Minas entre los municipios de San Alberto y San Martín en el César.

Varios conductores que grabaron minutos después el siniestro, relataron que el accidente se pudo registrar por el mal estado de la carretera que obliga a los conductores a hacer maniobras con tal de esquivar los huecos, sin que hasta el momento la causa exacta haya sido probada.

Según se ve en el video, el vehículo tipo Twingo chocó contra la parte trasera de un camión tipo turbo, que se encontraba estacionado sobre la berma de la vía nacional.

El video es dramático. En él se ve un hombre, que parece ser el esposo de la fallecida y padre del niño que murió, llorar desgarradamente sobre los cuerpos de sus familiares, pese a las lesiones que el choque le ocasionó.

Usuarios frecuentes de ese tramo de la ‘Ruta del Sol’ indicaron que son varias las víctimas mortales que se pueden contar debido al mal estado de la carretera.

El tema fue abordado por el propio Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a inicios del año cuando, por cuenta de las vacaciones de la temporada, los turistas dejaron en evidencia el mal estado de las carreteras del país, en especial la denominada ‘Ruta del Sol’.

El 20 de noviembre de 2022 la Asamblea del Cesar a través de Twitter compartió el desarrollo de una “audiencia pública con presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para tratar distintos temas sobre movilidad, construcción Ruta del Sol, malla vial, en el Cesar”.

La crisis en materia de las carreteras nacionales en el país es evidente y altamente criticada por los conductores que pagan peajes.

Foto: Cortesía ciudadana

Foto: Cortesía ciudadana

Foto: Cortesía ciudadana

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio