Este jueves, un terremoto de magnitud 7.4 sacudió a Nueva Zelanda, y ante este importante movimiento de tierra, existe preocupación, pues hay alerta de tsunami.
Según lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos-USGS-, en un principio se creía que era un movimiento de 7.1, pero minutos después se estableció que fue un poco más fuerte la actividad telúrica, y lo situó a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 686 kilómetros al noreste de Opotiki, la población más cercana, ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda, según lo informó Infobae.
Prelim M7.1 Earthquake south of the Kermadec Islands Jun-18 12:49 UTC, updates https://t.co/8qsmjR54cB
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) June 18, 2020
Nueva Zelanda tiene muchos temblores, pero no tan fuertes
Cada año, este país registra cerca de 14.000 terremotos al año, ya que se sitúa en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, pero de todos estos, solo 100 o 150 son tan fuertes que pueden ser percibidos por la población.
Hasta el momento las autoridades no confirman riesgo de tsunami, sin embargo, debido a la magnitud, este podría presentarse.
Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Absurdo! Presunto feminicida de Daniela Quiñones se entregó y dijo que “no la mató sino que se cayeron de la moto”
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios