Foto tomada de @USGS_Quakes

Un terremoto de magnitud 7,3 agitó este martes las aguas de la región central de Indonesia y provocó una alerta de tsunami en la isla de Flores, que al final fue desactivada sin que se registraran daños graves.

El movimiento telúrico, localizado a escasa profundidad del lecho marino, se sintió con fuerza en varias localidades indonesias, donde centenares de residentes abandonaron a la carrera sus hogares y puestos de trabajo para buscar refugio en zonas altas de la isla.

En redes sociales compartieron videos que evidenciaban a algunos habitantes de Indonesia correr. Las imágenes filmadas en la región afectada mostraban a niños y adultos huyendo de sus viviendas y embotellamientos de motos y carros que se dirigían a zonas altas.

El sismo que causó pánico tuvo lugar a las 11.20 hora local (03.20 GMT) y a más de 110 kilómetros al norte de la isla de Flores, llevó a las autoridades locales a activar una alerta de tsunami.

Terremoto de magnitud 7,3 estremece Indonesia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio