Los doblistas del tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no fueron los únicos en elegir a los Juegos Deportivos Nacionales para despedirse de la actividad.
La doble medallista olímpica Jackeline Rentería, también escogió al evento multideportivo más importante del país para decirle adiós a la lucha, a nivel internacional.
En uno de los actos más significativos de estas competencias, la atleta que fue bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo un gesto de agradecimiento muy especial.-
La competidora invitó en pleno escenario de competencia del coliseo Menor de Pereira a todos los entrenadores que en su vida deportiva la formaron, apoyaron y acompañaron.
Frente a las presentes y futuras generaciones de luchadores de todo el país, aprovechó las competencias de los Juegos para decirles gracias y compartirles la decisión de retirarse de la competición internacional.
Jackeline Rentería grande siempre
La deportistas quien además es la presidente de la Liga Vallecaucana de Lucha dijo que para ella estar al frente de esa disciplina significa muchísimo.
La atleta de alto rendimiento indicó que eso le da “la oportunidad de poder trabajar por los atletas que ven en el deporte un medio de transformación social”.
Jackeline, que se va con una medalla de oro en los 58 kilogramos y su hija como testigo de honor.
La organización de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, indicaron que “un total de 209 deportistas, de los cuales 67 fueron de la rama femenina, participaron en las competencias de lucha olímpica que terminaron este viernes”.
“En general ha sido un campeonato muy bueno, en el que las cosas se han sabido llevar dentro de todo el tema competitivo”, dijo la coordinadora del certamen, Jessica Echeverry.
Más noticias de Deporte