Con una inversión que supera los 720 millones de pesos, Terminales Medellín modernizó sus instalaciones y sistemas tecnológicos, para continuar ofreciendo soluciones óptimas de movilidad a la ciudadanía, soportados en el aumento de la seguridad y el mejoramiento de la calidad en la prestación de sus servicios.
Se trata de un renovado sistema de 39 cámaras de seguridad de alta definición (HD) en la Terminal de Transporte del Norte Mariano Ospina Pérez, en la cual la empresa invierte 500 millones de pesos.
Estas cámaras de vigilancia no solamente mejoran y modernizan la seguridad de la Terminal del Norte, sino que además le proporcionan más confianza a nuestros usuarios pasajeros y a las empresas transportadoras. En los próximos meses se instalarán otras 61 cámaras, con una inversión adicional de 860 millones de pesos, para completar un total de 100 cámaras en ambas terminales.
El sistema lo complementa un centro de monitoreo y control, enlazado con la Policía Nacional, que funciona 24 horas al día y 7 días a la semana, equipado con 4 monitores HD de 46 pulgadas cada uno, el cual es operado por personal de vigilancia privada contratado y supervisado por Terminales Medellín.
Las 39 cámaras de vigilancia están distribuidas en los cuatro pisos de la Terminal de Transporte del Norte, en los patios operativos, en las plataformas de llegada y salida de vehículos, en los parqueaderos, en las salas de espera y en el acopio de taxis, cubriendo la totalidad de las instalaciones.
Adicionalmente Terminales Medellín implementó un sistema de gestión documental consistente en un software que sistematiza la información pasando de lo manual a lo virtual en línea y en red, permitiendo una mayor fluidez en la distribución de la información.
La inversión en este producto, denominado QfDocument Web, asciende a los 130 millones de pesos y el funcionario, con previa alarma en su correo, podrá ingresar a la plataforma virtual a gestionar la documentación que anteriormente llegaba de forma física, lo cual permite ahorrar papel y ser amigable con el medio ambiente.
En sintonía con lo anterior, la empresa adquirió QlikView, un sistema de inteligencia de negocios que le permite a Terminales Medellín integrar la información relacionada con todos sus negocios y fuentes de ingreso en una sola pantalla.
Esta aplicación permitirá tener, en tiempo real, la información relacionada con ingresos, pagos y contratos de los negocios de las terminales lo cual es de vital importancia para tomar decisiones gerenciales que conduzcan a mejorar sus ingresos y a prestar un mejor servicio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
