Foto tomada para ilustrar.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del ministerio, estuvo aclarando dudas sobre la tercera dosis de vacuna contra la covid-19 e iniciaría con mayores de 60 años.

“Frente a la aplicación de una tercera dosis, se tienen algunos estudios que están mostrando qué pasa en el tiempo con las respuestas del sistema inmune, pero hasta ahora la evidencia es bastante limitada”, detalló el funcionario.

Arregocés habló sobre los estudios que hablan de una tercera dosis. “Algunos de los estudios están mostrando que después de 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis, los títulos de anticuerpos van descendiendo, en algunas personas más lento que en otras”.

“En este momento la evidencia no es suficiente para decir a cuál grupo poblacional hay que empezar a aplicarle una tercera dosis. Lo que sabemos es que los mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de adquirir la enfermedad nuevamente”, aseguró Leonardo Arregocés.

El funcionario también afirmó que en el caso de que se decida aplicar una tercera dosis de las vacunas en el país, las personas mayores de 60 años serían las primeras en recibirla.

Estos dicen de una tercera dosis en Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio