Duque desde Medellín Día sin Iva
Foto: Presidencia.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, tomó la decisión de cancelar el tercer día sin IVA en el país, que estaba listo para llevarse a cabo el próximo domingo.

Según lo indicó el mandatario, el tercer día se aplazará debido a las medidas que se aplicarán con los mandatarios locales, que buscan realizar restricciones con el fin de que menos personas salgan a las calles.

«El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos», sostuvo Iván Duque.

Día sin iva, muy criticado por algunos mandatarios

Esta iniciativa, que según el mandatario nacional, buscaba darle un respiro a los establecimientos comerciales, con el fin de generar más ventas, estaba en el ojo del huracán, luego de la cantidad de aglomeraciones presentadas durante la primer jornada de todas.

Le puede interesar: ¡Se prenden las alarmas! Antioquia sumó 994 contagiados por Covid-19, en total tiene 10.576

Ante esto, mandatario como el de Cali, Jorge Iván Ospina, y Claudia López, de Bogotá, le habían solicitado al mandatario Iván Duque suspender la medida, situación que acaba de hacerse realidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio