CaixaBank también abandona Cataluña. EFE

CaixaBank también abandona Cataluña. EFE

Ante la incertidumbre generada por el proceso de independencia en Cataluña, el CaixaBank, tercer banco más importante de España, esta jornada decidió unirse al grupo de empresas que han abandonado esa región para establecerse en una provincia española.

Detrás de Banco Sabadell, CaixaBank es la segunda gran entidad financiera en dejar Cataluña.

Según trasciende, su nueva sede social será ubicada en Valencia, desde donde buscaría proteger de una posible recesión » los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)«.

CaisaBank es el banco líder en Cataluña y cuenta con una red de más de 5.400 oficinas, 9.400 cajeros, 15,8 millones de clientes y más de 37.000 empleados en el mercado ibérico. Los beneficios generados este año ya alcanzan los 839 millones de euros.

La entidad bancaria señaló que «la continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España».

No obstante, el cambio de sede social no alterará el funcionamiento operativo que mantendrá sus sedes centrales en Barcelona.

EFE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio