La selección Colombia, con goles de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, venció hoy por 2-0 a la de Jamaica en partido amistoso que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida).

El primer gol del partido llegó al minuto 55 después de una excelente penetración por la derecha del delantero Radamel Falcao García, nuevo jugador del Atlético de Madrid, que centró sobre el área y Gutiérrez no perdonó con la cabeza para batir al guardameta jamaiquino, Dwayne Miller.

Mientras que el segundo lo conseguía Martínez -que había entrado por Falcao-, a los 90 cuando se cumplía el tiempo reglamentario al superar a la defensa de Jamaica.

Después de una primera parte pobrísima por parte de Colombia, que no tuvo ningún tipo de definición en su juego ni peligro en sus acciones de ataque, los goles conseguidos por Gutiérrez y Martínez fue lo único que salvó al combinado tricolor en un partido para el olvido
.
El jugador del Racing de Argentina, como sucedió en el partido del pasado sábado contra Honduras, cuando marcó los goles del triunfo por 2-0, salvó a una selección que dio una pobre imagen bajo la dirección interina del entrenador Leonel Álvarez.

Colombia completó su gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos de cara a la preparación de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El partido, que comenzó con un retraso de 30 minutos debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el área de Fort Lauderdale, se llevó a cabo sobre un terreno de juego pesado, que tampoco ayudó para que se pudiese ver un buen espectáculo futbolístico.

Ninguno de los dos equipos generó mayor peligro durante los primeros 20 minutos del partido, con acciones en el centro del campo sin trascendencia, aunque iba a ser Colombia la que comenzaría a hacer mejor las cosas, pero solo gracias a la calidad individual de sus jugadores.

El dominio impuesto por Colombia gracias al trabajo en el centro del campo de Freddy Guarín y Carlos Sánchez no se iba a ver reflejado en el marcador por lo que al descanso se iba a llegar con el empate a 0-0, que dejó decepcionados a los seguidores del
combinado sudamericano.

Colombia salió en la segunda parte con algo más de interés en demostrar que son un equipo superior a de Jamaica, pero sólo una pincelada de buen fútbol de ataque que pusieron Falcao y Gutiérrez les permitió salvar el honor con una victoria, que dejó muchas interrogantes sobre su fútbol.

Colombia tendrá su debut en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 el próximo 11 de octubre en La Paz, ante el seleccionado de Bolivia.

Mientras que los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica comenzarán su andadura para las eliminatorias de la Concacaf, donde tendrán como mayor rival a Estados Unidos al estar ambas selecciones dentro del Grupo A de la tercera fase, que se disputará a partir del próximo año.


Con información de cmi.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio