Minuto30.com -. Teofilo Gutiérrez no deja de ser ‘protagonista’ del futbol argentino, pero no por su buen desempeño, pues no volvió a visitar las redes de los contrincantes. Su mal comportamiento y faltas a compañeros, directivos e hinchas del club demuestran lo que era un secreto a voces: El colombiano tiene unas ‘infulas’ mas grandes que su talento.

Teofilo Gutiérrez escupe al arbitro Néstor Pitana. Imagen publicada por Clarin de Argentina

«Hablen. Ahora hablen de los árbitros». Así salió Teófilo Gutiérrez del vestuario visitante. Antes de subir al ómnibus de la Academia, el colombiano volvió a dar la nota. En clara referencia a Néstor Pitana, quien a los 31 minutos del segundo tiempo le mostró la tarjeta roja por una bravuconada más.

Con ínfulas, se le fue al humo al árbitro para agigantar su imagen provocadora, díscola y desafiante. Todo para reclamar una supuesta falta en la jugada que determinó su expulsión.

Y hasta irritante en su egreso del campo de juego al hacerle gestos y ademanes al público xeneize . Pareció emular a Matías Almeyda en el torneo pasado, cuando todavía jugaba en River. Aquella vez, el actual DT Millonario debió declarar ante la Justicia.

Como si no le hubiera faltado nada por decir y hacer luego de una semana turbulenta. Tras varios días en los que fue el eje, el foco donde se posaron todas las miradas.

Claro, Teo no iba a fallarse a sí mismo cuando juega en su particular mundo. En ése en el que se pondría como titular, como dijo al regresar, incluida la banda de capitán para coronar la secuencia.

Una expulsión, por cierto, que lo desnuda ante el cuerpo técnico de Diego Simeone, que lo bancó porque «había que poner a los mejores».

El DT, que confiaba en sus condiciones, que hablarían por sí solas en el campo de juego, quedó expuesto ante todos. Puertas adentro, el malestar del plantel es real. El de algunos dirigentes, también.

Ni qué hablar de los hinchas, que hoy se sienten defraudados. Esos que lo veneraban en las primeras fechas del Apertura; tiempos lejanos en los que el delantero jugaba y convertía goles (no lo hace desde la 8a, ante Newell’s).

El dilema que encierra Teo se acrecienta y su futuro parece incierto. La reunión que tuvo el plantel luego de la negativa del colombiano de viajar a San Juan para visitar a San Martín no echó raíces. Los hechos hablan por sí solos.

El viernes desembarcó tardíamente tras su regreso y apenas pudo practicar en una sesión. En los próximos días habrá un nuevo cónclave en el vestuario de la Academia.

Aunque ahora Racing haya quedado casi sin chances, si alguna vez las tuvo, de pelearle el título a Boca. Con cuatro fechas por jugar, el grupo volvió a sentir otro cimbronazo proveniente de Barranquilla.

El técnico lo sabe. Su decisión de incluirlo entre los titulares no generó una buena impresión entre los jugadores. Algunos creen que no hay paridad de criterios.

Tal vez el empate en la Bombonera y el silencio del Cholo Simeone al ser consultado por la roja de Teo hayan marcado buena parte de su futuro en Avellaneda.

Sanción

Teofilo Gutiérrez 'pechea' al arbitro Néstor Pitana. Imagen publicada por Clarin de Argentina

Que un jugador salga ‘iracundo’ con un arbitro no es novedad en el mundo del balonpié, que se desahaga en insultos  por una roja ‘inmerecida’ eso se ve a diario, pero que sea un jugador colombiano, en canchas argentinas quien escupa un arbitro nos deja con una imagen un tanto ‘mojada’.

Teofilo Gutiérrez, jugador del Racing, escupió al arbitro, Néstor Pitana, que dirigió el partido por la fecha 15 del torneo apertura de Argentina, en la que se enfrentaba Boca y Racing de Avellaneda.

Esta conducta representaría una sanción del colombiano de entre 10 y 30 fechas, según lo considere la AFA; pero además eso implica un reproche generalizado tanto del equipo como de los hinchas.

A lo anterior se le sumaría que el fiscal de turno de la Unidad Sudeste, Adrián Brunet, evalúa actuar de oficio y labrar un acta contravencional contra Teófilo Gutiérrez por los gestos que hizo cuando se retiraba de la cancha en una clara incitación a la violencia.

El colombiano, expulsado por reaccionar contra el árbitro, se fue rumbo al vestuario moviendo los dedos de su mano y gritándoles “cagones” a los hinchas de Boca, además de besarse el escudo de Racing. Como ocurrió en el último Superclásico con Matías Almeyda, el delantero podría recibir una probation ( la Probation es como método de reeducación del delincuente) como castigo.

El comportamiento de Teo es una nueva «perla» que demuestra que a muchos de nuestros jugadores les falta ‘educación’ para salir a representarnos al exterior.

Con información de lanacion.com.ary clarin.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio